lunes, 13 de septiembre de 2010

LA INTENDENTE DE VILLA MERCEDES PEDIRA SER PARTE DE LA INVESTIGACION POR LAS TRANSFERENCIAS DE DINERO A CHILE

La gestión de Blanca Pereyra procura frenar la ola de rumores y llevar transparencia.

www.eldiadespues.webs.com

Según reveló ayer el jefe de Prensa de la Municipalidad de Villa Mercedes, los asesores legales de la intendenta Blanca Pereyra, estudian la forma de poder formar parte del expediente que investiga la causa sobre las dudosas transferencias financieras, hechas supuestamente por funcionarios municipales al vecino país de Chile. La idea es colaborar con la investigación y que de este modo se pueda preservar la imagen de la administración municipal.

Otro allegado al despacho de la intendenta, confió que ante cada consulta la jefa comunal repite: “No apañamos ningún hecho de corrupción”. Y que precisamente en eso se apoyan para planificar la estrategia judicial que llevarán adelante. Aún no definieron si realizarán el pedido de formar parte de la causa, a través de los abogados del Municipio, o si contratarán un estudio de abogados privados.

La causa entró en una meseta según entiende la Justicia de Villa Mercedes. De hecho el propio titular del 1º Juzgado Penal, Alfredo Cuello, respondió que “hasta el momento no hay ningún elemento que me haga sospechar sobre alguien en particular”, en referencia a la causa por los dos millones de pesos. fuente el diariodelarepublica.com