martes, 19 de octubre de 2010

EL GABINETE PROVINCIAL SE REUNIO EN VILLA MERCEDES

El gobierno puso en marcha tres nuevas obras: refuncionalización de la terminal, escuela Benito Juarez y escuela Villa Salles
www.eldiadespues.webs.com

El gobierno provincial, firmó este martes los contratos para el inicio de obras destinadas a Villa Mercedes. La rúbrica de estos documentos, se realizó este martes a las 13:00 horas, en el Centro Cívico de Villa Mercedes, ante la presencia de la intendenta villamercedina, Blanca Pereyra, del ministro de Obra Pública e Infraestructura, Juan Mario Klush y del ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi.

La firma de los contratos, que se realizó al finalizar la reunión de gabinete provincial, prevé la ejecución de tres obras claves para el desarrollo de la ciudad y de la región.

La ampliación de mantenimiento de la Terminal de Villa Mercedes, es la obra más relevante de las tres, ya que significó una inversión por parte del Gobierno de San Luis, de $ 4.178.829 y fue un pedido un expreso de los ciudadanos de Villa Mercedes.

Las restantes obras son destinadas a la ampliación y mantenimiento de la escuela Nº 142 Pablo Pizurno de Villa Salles, por un monto de $ 804.286 y el mantenimiento y refacción del colegio Nº 11 Benito Juarez, por un monto de $ 966.722.

Cabe destacar que ambas obras educativas, estarán finalizadas en marzo del 2011, mientras que la Terminal de Ómnibus concluirá en enero del mismo año.

Al finalizar la rúbrica, ministro Klush dio un informe sobre el avance de obras que se ejecutan en la ciudad de Villa Mercedes. En detalle, informó que el Hospital de Día tiene un avance de obra del 24,5 % el; Edificio Judicial del 67 %; la Escuela de La Ribera se encuentra finalizada la obra y en los próximos días se realizará la recepción de la misma. Al concluir, añadió que la obra de construcción de la autopista 55 tiene un avance del 87%.