martes, 12 de octubre de 2010

SAN LUIS LIBRO PLANTEO DISCRIMINACION A DIPLOMATICO ARGENTINO EN FRANKFURT

Queja sanluiseña al embajador argentino en Alemania
www.eldiadespues.webs.com

El embajador argentino en Alemania, Victorio Taccetti, durante su recorrido por la Buchmesse pasó por el stand del Programa San Luis Libro, en el Hall 5.1, donde se enteró de que Nación había excluido una vez más a la provincia.

Al encontrarse con el stand puntano, el diplomático mostró su asombro por la presencia del Gobierno de San Luis. Tras saludar a Ortiz Suárez y a Miranda, preguntó si era la única provincia que tenía stand. La respuesta fue la siguiente: “Señor embajador, San Luis tiene presencia con un stand propio porque el Gobierno Nacional, en el año que Argentina es país invitado de honor, no nos ha dado participación, como tampoco a otras provincias”, le remarcó la delegación puntana.

Taccetti que estaba acompañado por el cónsul argentino en Frankfurt, escuchó en silencio la observación y segundos después se retiró.

La queja de la delegación puntana estuvo reflejada durante toda la feria. El stand del gobierno argentino no tuvo perfil federal. No estuvo expresada la presencia de varias provincias en el pabellón. San Luis fue unos de los estados excluidos.

El pabellón, de 2.500 metros cuadrados, mostraba a través de fotos, gigantografías y murales sitios culturales y turísticos de la Argentina, pero San Luis, Mendoza y Chubut, entres otras, no aparecen. Curiosamente sí tuvieron una fuerte presencia provincias afines al kirchenerismo como Jujuy, Santa Cruz, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. En el stand argentino de información sólo hubo promoción turística de muy pocas provincias.