sábado, 13 de noviembre de 2010

ALUMNOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS FUERON SENADORES POR UN DIA

De Villa Mercedes participaron del evento los alumnos del Instituto San Buenaventura
www.eldiadespues.webs.com

Estefanía Albornoz, Ezequiel Parrino y Luis Pastor, representaron en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación a la Provincia de San Luis en la edición 2010 del Programa “El Parlamento en la Escuela” .


El programa del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP), busca acercar a los estudiantes a la realidad político-parlamentaria.

Los alumnos ocuparon las bancas de los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y Daniel Pérsico. Representaron a los colegios Antonio Miguel Nevot Nº 25 (Nueva Galia) y Juan Martín de Pueyrredón (La Toma), y al Instituto San Buenaventura (Villa Mercedes), y los acompañó la Jefa del Programa de Educación, Fedra Santágata. En el debate juvenil realizado la semana pasada en el recinto, los chicos impulsaron un proyecto de ley sobre “Implementación Digital en la Educación Secundaria”. Allí destacaron el rol de la escuela como ámbito de organización donde se “aprende, crece y produce”. Los estudiantes pudieron vivir de cerca el trabajo cotidiano de un parlamentario. Los senadores puntanos pusieron a disposición a sus asesores Marcela Becerra (Rodríguez Saá), Miguel Angel Sosa (Negre de Alonso) y Adolfo Nieto (Pérsico).