sábado, 13 de noviembre de 2010

EL MINISTERIO DE INCLUSION DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS POTENCIA EL PROYECTO "MI PRIMERA CASA"

Crearon un protocolo para la entrega de blocks destinados a beneficiarios del Plan de Inclusión Social
www.eldiadespues.webs.com
La ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac de Follari, fijó mediante una resolución, los procedimientos que se deberán cumplir para la entrega de bloques, respetando los lineamientos establecidos en la Ley provincial 'Viviendas Sociales - Planes de Construcción y Mejoramiento - Inclusión Social "Trabajo por San Luis". En el articulado, se autoriza al Subprograma Construcción de Viviendas " Mi Primera Casa",  a efectuar entrega de blocks a beneficiarios del Plan de Inclusión Social, siguiendo un procedimiento de orden de prioridades conforme sean madres solteras, personas con capacidades diferentes, mayores de sesenta años, y beneficiarios en general.
Para acceder al beneficio, los integrantes del Plan de Inclusión deberán acreditar ser beneficiarios del este, adjuntar fotocopia de documento nacional de identidad, y de todo su grupo familiar, y en caso de ser personas con capacidades diferentes, acreditar mediante un certificado de discapacidad emitido conforme la normativa legal vigente.
Posteriormente el Subprograma de Construcción de Viviendas deberá solicitar la realización de una encuesta socioeconómica, la cual podrá ser suplida con datos suministrados del Programa de Viviendas dependiente del Ministerio del Progreso.
Asimismo la entrega de blocks se realizara bajo las siguientes pautas:
Para la construcción de una habitación, se entregarán 400 Bloques, para un baño  200 y para una cocina 400, a los efectos de estandarizar la construcción.
En todos los casos se otorgará al beneficiario una cantidad equivalente al 50 por ciento del total autorizado, siendo necesario para la adquisición del saldo restante, la certificación pertinente por parte de personal del Subprograma Construcción de Viviendas "Mi Primera Casa" mediante el cual se acreditará la utilización del material entregado en la obra autorizada.