www.eldiadespues.webs.com
La Policía de la Provincia celebró su 152° aniversario con un acto realizado durante la media mañana de este martes en la Jefatura Central, que contó con la presencia del gobernador puntano, Dr. Alberto Rodríguez Saá.
El primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Dra. Berta Arenas, la intendenta de San Luis, Arq. Alicia Lemme, el jefe comunal de la Ciudad de La Punta, Dr. Rubén Darío Rosa Curi, y otras autoridades, mientras que en carácter de anfitriones oficiaron el jefe y subjefe de la institución, los comisarios generales Héctor Rivas y Oscar Calderón, respectivamente.
El acto se desarrolló en el patio principal de la Jefatura Central, contando con los pabellones provincial, nacional y policial, como también el acompañamiento de la Banda de Música y Guerra de la institución.
Tras las acciones protocolares, el comisario general Rivas usó de la palabra, refiriendo el orgullo que le representa estar a cargo de lo que definió como “la familia policial”, resaltando que los valores de dicha fuerza apuntan a proteger a la comunidad a través de la prevención y el compromiso puesto al servicio de la seguridad.
Rivas, invitó posteriormente a la ministra Arenas y al gobernador, Rodríguez Saá a plantar en el patrio de la entidad un retoño del algarrobo abuelo, símbolo de la puntanidad.
Posteriormente, se hicieron entregas de plaquetas a modo de homenaje para destacados funcionarios policiales, cuya labor ha sobresalido en distintos episodios donde se puso a prueba su vocación de servicio. Lo propio se hizo con comisarías y demás destacamentos policiales, reconociendo su intervención en determinados episodios que atentaron contra el bienestar de la comunidad, y donde las medidas adoptadas permitieron evitar casos lamentables o esclarecer los ya sucedidos.
Entre los homenajeados se hallaba monseñor Eduardo Miranda, capellán policial y que reviste el cargo de comisario general, quien resaltó la figura del policía como de alguien especial, cuya vocación de servicio resalta del resto y que debe abrazar el honor y el compromiso.