viernes, 3 de diciembre de 2010

DIRIGENTES POLITICOS Y VECINOS SOLICITAN EMPLAZAR UN BUSTO DE NESTOR KIRCHNER EN UNA PLAZOLETA DE VILLA MERCEDES

La fecha solicitada para inaugurar el monolito sería el 27 de diciembre al cumplirse dos meses del fallecimiento del ex presidente
www.eldiadespues.webs.com
Mediante  una nota, con la firma de 35 vecinos e integrantes del Foro de Estudios Sociales, que preside el dirigente kirchnerista Ricardo André Bazla, solicitan a las autoridades municipales de Villa Mercedes, la posibilidad de colocar un busto del desaparecido ex presidente, Néstor Kirchner. En el pedido dirgido a la intendente Blanca Pereyra, destacan que el costo del busto correría por parte de quienes presentan la propuesta. La misiva señala: 
 
- Como no escapará a su elevado criterio, el presidente Kirchner llevó adelante una titánica tarea en defensa de los derechos humanos; de la inclusión social; de la lucha contra el capitalismo neoliberal; del combate contra la pobreza y la marginalidad; del respaldo a los jubilados de la Nación, haciendo honor a la Doctrina Peronista. Doctrina y pensamiento social en beneficio del pueblo, que es la misma a la que Ud. Adscribe, según sus expresiones públicas. 
- Aspiramos a que los actuales habitantes de Villa Mercedes y las generaciones futuras, puedan reconocer en el monolito del Presidente Kirchner al hombre que cambió el rumbo de la Nación Argentina, sacándola del aislamiento internacional e incorporándola al mundo del intercambio comercial, productivo, social y político. 
- Entendemos que Ud. Compartirá que todo hombre y mujer que obtiene el privilegio de su pueblo para ser designado como gobernante, merece su reconocimiento en tanto y en cuanto, haya cumplido la palabra empeñada y no haya defraudado a la comunidad que lo eligió. 
- Respetuosamente, le decimos que si quedara alguna duda, la autorización solicitada no tiene fines partidarios, sino la necesidad de los argentinos de rescatar la figura del hombre que como el General Perón destinó su vida a la integración del pueblo grande de las Naciones de Latinoamérica, del mismo modo que lo habían imaginado, e intentado, con anterioridad, San Martín, Bolívar, O’Higginis, Sucre, Artigas, Perón, Haya de la Torre, Getulio Vargas y tantos otros patriotas que,  como Kirchner, pensaron en grande latinoamericano y no en pequeño neoliberal. 
- De Ud. Solicitamos la autorización pertinente para emplazar, el próximo 27 de diciembre (a dos meses de su fallecimiento) el monolito del Presidente Kirchner, a nuestro exclusivo costo, en la plazoleta del Bicentenario que se construye en la intersección de las avenidas 25 de Mayo e Hilario Cuadros, o en su defecto en la plazoleta Eva Perón. 
- En la seguridad que Ud. Como jefa comunal interpretará el sentido del pueblo que consiguió con Kirchner la igualdad ante la ley; la defensa de los Derechos Humanos; el concreto beneficio de los jubilados y la dignidad de la Asignación Universal por Hijo, entre otros aspectos de digna consideración social, aguardamos una pronta y favorable resolución.