jueves, 17 de febrero de 2011

EL CANDIDATO RADICAL JOSE RICCARDO SE PRESENTA AL PUEBLO DE SAN LUIS A TRAVES DE UNA CARTA


Carta Publica para Todos los Ciudadanos de San Luis
 www.eldiadespuesfm.com.ar
Estimado Ciudadano: 

Con mucha honra y compromiso reflexivo, he aceptado la postulación de varios sectores que me propusieron ser precandidato a Gobernador para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, de cara a las próximas elecciones generales en la provincia y el país. Fórmula en la que me es muy grato estar acompañado por el Arquitecto Antonio (Tony) Lorenzo.


En primera instancia, considero fundamental para esta ocasión que entre todos construyamos un proyecto político y social para nuestra querida provincia, un proyecto que priorice valores tales como la pluralidad política, la independencia de poderes y la necesidad de garantías para la seguridad de una comunidad que debe y puede prosperar dignamente en desarrollo social y económico.


Por ello, quisiera convocar a toda la ciudadanía a participar en este proyecto, sobre todo porque el mismo tiene como prioritaria una idea de Educación Pública que reivindique el valor del ser humano, el papel del maestro y del docente como fuente elemental e insustituible del hecho educativo, lo que no excluye a la incorporación de nuevas tecnologías en el aula, pero que priorice el valor del contenido y del vínculo maestro-alumno como posibilidad auténtica del aprendizaje y el conocimiento. De la misma manera, este proyecto sostiene un concepto de Salud Pública con la calidad y servicio que merece toda persona, especialmente en las familias económicamente desfavorecidas y como elemento sustancial para alcanzar la justicia social y la posibilidad de políticas de Salud que preserven la vida misma.


Asimismo, este proyecto pluralista hace hincapié en políticas de reindustrialización en la Provincia y de una política sustentable del trabajo. Política para la cual hoy es preciso el recambio del poder político y una mayor inversión a mediano y largo plazo, que priorice el poder público como derecho y garantía del Estado civil, que no se limita a un grupo o partido gobernante, y una política que promueva la creación de espacios educativos como centros de enseñanza técnica, de oficios y de educación superior en la Provincia, con mayor salida laboral. Política económica y social que sea solidaria, básicamente, de acciones amplias de Inclusión Educativa apoyada en becas y ayudas para la educación media y superior.


En definitiva, hoy les convoco a la construcción de un San Luis que reivindique el valor de la democracia, el derecho legítimo de toda comunidad de iguales a elegir y renovar su amplitud política, y el deber de todos para asumir un compromiso auténtico con las instituciones, la ley, y las posibilidades reales de pensar y sostener una mayor calidad de vida y un mejor estado de la democracia, que no es una excepción, sino una conquista, como lo fue el voto público, universal y secreto. La democracia es el gobierno de toda la ciudadanía en un Estado libre y republicano. La democracia es el ejercicio cotidiano de la implementación de acciones que tiendan a un mayor crecimiento educativo, económico, cultural y social. San Luis lo merece. Nuestro Estado provincial merece un proyecto de Todos. Gracias por el tiempo dedicado a leer estas líneas, y espero sus propuestas, inquietudes y aportes para todo aquello que sume compromiso, participación, renovación y proyecto. 


Muchas Gracias por su atención.


Un abrazo fraterno,
Jose Riccardo