Es el segundo año consecutivo que alcanza el primer lugar en la presentar la mayor cantidad de proyectos de ley
www.eldiadespuesfm.com.ar
La Senadora Nacional por la Provincia de San Luis, Liliana Negre de Alonso, logró el primer puesto entre los legisladores más laboriosos del año 2010 por haber presentado la mayor cantidad de proyectos de Ley conforme a los datos oficiales de la Cámara Alta. El número de proyectos de Ley realizados por la Senadora asciende a 159, entre los que se destacan los relacionados a la protección de la niñez, la maternidad y los adultos mayores, así como otros proyectos en el área de salud y trabajo. En el ámbito público presentó proyectos sobre el control de servicios públicos, la publicidad oficial, el acceso a la información y la regulación de la actividad del lobby. Asimismo, son de relevancia las modificaciones sustanciales en la ley de concursos y quiebras, como el instituto del cramdown, y en el área impositiva, el proyecto de modificación al impuesto a las ganancias, entre otros.
Durante el año 2010 la Senadora Negre de Alonso también presentó 61 proyectos de Declaración, 10 proyectos de Resolución y 28 proyectos de Comunicación que incluyen pedidos de informes sobre Aerolíneas Argentinas, la deuda interna, los subsidios a empresas estatales y el manejo de los fondos del ANSES. Todos ellos, junto con los 159 proyectos de Ley, suman un total de 258 proyectos presentados durante el año 2010, según lo refleja en su ranking la revista semanal Parlamentario que constituye un importante medio especializado en el ámbito legislativo.
Con estos resultados, es el segundo año consecutivo que la Senadora Negre de Alonso encabeza la lista de los legisladores más laboriosos, ya que en 2009 también ganó el ranking con un total de 152 proyectos de Ley presentados.