El Puntano no quiere una interna del PJ Federal con el Pro para Agosto
www.eldiadespues.webs.com
Rodríguez Saá insistió en la necesidad de acompañar al precandidato del sector que gane las "primarias" anticipadas por regiones que llevará adelante el PJ disidente a partir del domingo 3 de abril.
Sin embargo, el mandatario le bajó el pulgar a la iniciativa que impulsa sobre todo el espacio que conduce Eduardo Duhalde, quien observa con agrado una eventual alianza electoral con el PRO que lidera del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en caso de triunfar en la pre-interna.
"No estoy de acuerdo con que el que gane la interna del Peronismo Federal vaya a una interna con Macri", manifestó el dirigente de San Luis, en un comunicado.
"No me parece que una vez que hayamos recorrido el país recolectando sueños e ideas después debamos pedir que nos dé el visto bueno la gente de Macri, que no piensa igual, me parece incorrecto porque estamos deformando otra vez el mundo de los sueños", agregó.
Rodríguez Saá se refirió además al compromiso que asumió con sus pares del sector para "acompañar" al candidato que se imponga en las "primarias" por regiones.
"El que pierde en la interna tiene que acompañar", insistió el gobernador, que visitó la localidad bonaerense de Pinamar en el marco de su campaña electoral.
Esta semana, Rodríguez Saá comentó en el mismo sentido: "Que Macri sea el candidato del Peronismo Federal es el sueño de Duhalde, no el mío".
Son tres los precandidatos del llamado PJ anti-K que tomarán parte en la contienda para determinar al postulante del sector a la Presidencia de la Nación antes de las primarias de agosto: el gobernador puntano, el ex jefe de Estado Duhalde y el mandatario de Chubut, Mario Das Neves.
De los tres, sólo Duhalde coquetea con el PRO y busca afianzar los vínculos entre ambos espacios pensando en una probable alianza electoral este año.
"Macri tiene que crecer, porque no tiene estructura en todo el país, y nosotros tenemos que dirimir nuestra interna", dijo el sindicalista Luis Barrionuevo, aliado de Duhalde, en diálogo con Noticias Argentinas.
"Pero después, si Duhalde gana (la pre-interna), Duhalde y Macri tranquilamente podrían competir en la interna de agosto, y el que gane será candidato a Presidente en octubre y el que pierde, acompaña", agregó.
Asimismo, el líder sindical de los gastronómicos y secretario general de la CGT Azul y Blanco manifestó: "Yo no tengo dudas de que el que gane una interna entre Duhalde y Macri será el próximo presidente del país".
Por último, aventuró que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, "no se va a presentar" en las elecciones del 23 de octubre buscando una reelección en el cargo.