El Ministro de Educación además participo de la inauguración de aulas en el Instituto Del Carmen
www.eldiadespuésfm.com.ar
La escuela secundaria de la EPED Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, ubicada en el populoso barrio de la Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes, fue el lugar elegido por el Gobierno de San Luis para dejar inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2011.
“Los niños son la inspiración para el Gobierno de San Luis”, dijo el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, en uno de los párrafos de su discurso al frente de alumnos, padres, docentes, funcionarios y legisladores. Sus palabras resumen la fuerte apuesta del Gobierno de San Luis en materia de educación.
Sucede, que el gobierno que conduce el Dr. Alberto Rodríguez Saá, ha invertido tiempo y dinero en una serie de acciones destinadas a reforzar la educación de los alumnos puntanos en todos sus aspectos. Se inaugurarán establecimientos educativos en distintos puntos de la geografía puntana, se continuará con la entrega de computadoras a alumnos del nivel primario y docentes. Se avanzará en una fuerte capacitación a docentes y este año comienza a implementarse el nuevo sistema de escuelas digitales. A esto, y como corolario, se le suma el aumento de sueldos, recientemente anunciado.
“La provincia de San Luis invierte más de mil millones de pesos en educación, con esto cumplimos con la constitución provincial que establece un mínimo del 23% del presupuesto general de la provincia. Esto está destinado, por ejemplo, a la construcción de nuevas escuelas como ésta, al mantenimiento de otras ya existentes y de otras que vamos a construir”, señaló Sosa.
“Este año estamos inaugurando 8 escuelas, de las cuales dos constituyen un traslado de edificio y seis que ofrecen una nueva oferta educativa, donde podrán terminar sus estudios sin tener que trasladarse del barrio en donde habitan”.
“La inversión en este establecimiento superó los 4 millones de pesos, ese es un aspecto en la inversión, el aspecto de inicio del edificio escolar. Hay un segundo aspecto donde la provincia ha invertido mucho y es en el fortalecimiento del empleado docente y no docente”, subrayó el Ministro.