NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 17 de marzo de 2011

DISTINGUEN EN BRASIL AL GOBERNADOR DE SAN LUIS POR SUS POLITICAS DE INCLUSION

El Parlamento de Río de Janeiro otorgó la “Medalla Tiradentes” a Alberto Rodríguez Saá
www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, recibió en el Parlamento de Río de Janeiro el premio denominado “Medalla Tiradentes”, considerado como la distinción más importante que otorga el estado carioca
 
Alberto Rodríguez Saá obtuvo, de esta forma, el mismo galardón que años anteriores le fue asignado al ex presidente brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva y el Papa Juan Pablo II.
 
La medalla reconoce la labor realizada por personalidades brasileñas o extranjeras por los servicios prestados al país o la humanidad entera. Se busca que quién logre el premio sirva de ejemplo.
 
Joaquín Xavier da Silva (conocido como Tiradentes por su profesión de odontólogo) fue uno de los máximos próceres del vecino país en la lucha contra el imperio portugués.
 
El mandatario puntano señaló que “Me siento orgulloso   por esta distinción que se me concede, ya que se trata de la mayor honra de la Asamblea Legislativa del Estado de Rio de Janeiro a personalidades del mundo”
 
“Sin duda esta medalla representa la lucha por los valores fundamentales de un pueblo, la libertad, la educación, los derechos sociales. Por ello Tiradentes, vuestro héroe nacional, entregó su vida”, agregó.
 
El Gobernador sostuvo también que: “siento una enorme satisfacción al recordar que este momento es el resultado de un sueño, un desafío inmenso que comenzamos a gestar con nuestra querida diputada brasileña, Benedita da Silva, allá por el mes de noviembre del 2008”.
 
“Hemos aprendido el profundo significado del Carnaval de Río de Janeiro: la inclusión social, ya que se trata de una fiesta donde por única vez pueden manifestarse los excluidos, los que nunca son escuchados”, añadió Rodríguez Saá.
 
El Gobernador, recordó que en la edición 2011 del Carnaval de Río en San Luis se duplicará la asistencia de los pasistas cariocas, que pasará de mil a dos mil participantes y se quintuplicará la presencia puntana, que crecerá de 200 a 1000 bailarines.
 
“Dentro de pocas horas 50 colectivos repletos partirán desde esta bellísima ciudad hasta nuestra capital, que queda a nada menos que 5.500 Km. de distancia, lo que les insumirá un viaje de tres días de duración”, informó el primer mandatario, para luego agregar: ”creo firmemente en la integración de los pueblos en pos del progreso. Somos parte de América Latina, somos parte del MERCOSUR y la integración es un imperativo. Estamos dispuestos a potenciar este mercado, a perfeccionarlo y engrandecerlo”.
 
Por último, visiblemente emocionado, el Gobernador señaló: “sepan que en San Luis tienen una segunda casa. Me siento orgulloso de representar en un ámbito de tan alto prestigio a nuestro estado provincial”
 
Acompañaron a Alberto Rodríguez Saá en el parlamento de la ex capital brasileña, la ministra de Seguridad, Dra. Berta Arenas, la titular de la Zona de Actividades Logísticas, Lic. Graciela Corvalán y el señor intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla.