NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 13 de marzo de 2011

EL KIRCHNERISMO GANA EL PRIMER TEST ELECTORAL DEL PAIS

En Catamarca se impuso el Frente Para la Victoria
www.eldiadespuesfm.com.ar
Lucía Corpacci se impuso en los comicios para elegir gobernador ante el actual mandatario, el radical Brizuela del Moral. Cristina Kirchner felicitó a la ganadora vía telefónica y el ministro Randazzo viaja para allá para participar de los festejos. Escrutadas 519 de las 706 mesas, Corpacci, del Frente para la Victoria, obtenía lograba el 47,97% de los votos contra el 44,79% de Brizuela del Moral.
Más de 252 mil catamarqueños estaban habilitados para elegir gobernador y vice, 20 diputados y 8 senadores provinciales, 36 intendentes y 92 concejales municipales.
Festejos
Decenas de manifestantes del kirchnerismo festejaban esta noche frente a un hotel céntrico de Catamarca, donde se instaló el bunker del Frente para la Victoria, mientras un grupo pequeño de seguidores del oficialismo radical se concentró frente a la Casa de Gobierno pero permanecía en silencio.

Militantes kirchneristas llegaban a pie a la puerta del Hotel Ancasti, donde se alojaba la candidata kirchnerista Lucía Corpacci y festejaban un eventual triunfo.
En contraposición, a media cuadra de allí, en la plaza central de la provincia, frente a la Casa de Gobierno, un grupo de seguidores del gobernador Eduardo Brizuela del Moral que permanecía en silencio a la espera del avance del escrutinio oficial.
Total normalidad
La elección cerró a las 18 con normalidad, aunque en numerosas escuelas los votantes permanecían a la espera de su turno para sufragar.

Una gran cantidad de establecimientos educativos catamarqueños tenían aún, a la hora de cierre, gran afluencia de votantes, por lo que se presumía que en una hora recién habrá concluido la jornada en todas las mesas, a pesar de que a las 18 se cerraron las puertas de todas las escuelas de la provincia.
Según datos extraoficiales de personas que intervinieron en una encuesta realizada por la Policía de la provincia, habría sufragado alrededor del 70 por ciento de los empadronados. fuente infobae.com