domingo, 3 de abril de 2011

EN LA PRIMERA ELECCION INTERNA DEL PERONISMO FEDERAL DUHALDE Y RODRIGUEZ SAA TUVIERON EMPATE EN EL REPARTO DE CONGRESALES


 A pesar de que Duhalde ganó en el primer test, ambos obtuvieron 28 congresales cada uno
www.eldiadespuesfm.com.ar
En lo que representa la utilización de un nuevo modelo para la elección de candidatos para los más importantes cargos electivos, casi similar al modelo norteamericano con primarias, el Peronismo Federal inició el camino de elección abierta para definir el candidato presidencial que lo represente a través de congresales electos.
El PJ Federal comenzó este domingo, 3 de Abril, su interna anticipada por regiones para establecer al candidato presidencial del sector.
Los dos candidatos fueron Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá quienes se midieron en las primarias sobre la primera de las ocho regiones, como fue Capital Federal, repartiéndose al cierre del comicio 28 congresales cada uno. Esto sobre un total de 56 congresales en disputa.
Desde el Victorial dijeron que el candidato  Eduardo Duhalde obtuvo 16.976 votos (50,37%) frente a los 16.728   (49,63%) de Rodríguez Saá, según indicó Ramón Puerta como vocero oficial del PJ Federal.
En total fueron a votar 33.704 personas de Capital Federal. Después de casi 5 horas del cierre del comicio  recién se dieron los resultados en una conferencia de prensa.
El precandidato presidencial por el Peronismo Federal Alberto Rodríguez Saá aseguró que en las elecciones internas del sector hubo "paridad" con Eduardo Duhalde y destacó que los comicios "han logrado entusiasmar a muchísima gente". “Lo que hemos aprendido”, “las esperanzas que hemos escuchado”,  el puntano cerró con un “Como te quiero Argentina”
Duhalde aprovechó la ocasión y lanzó una nueva consigna para el PJ Federal “Argentina te quiero con trabajo y hambre cero”
Y remarcó que “esta será una marcha federal y en primavera el peronismo volverá a florecer, comenzaremos a preocupar al oficialismo”. ”Yo soy un admirador de lo que se ha hecho en San Luis y voy a seguir diciéndolo. Ninguno de los dos vamos a perder”.