NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 26 de mayo de 2011

ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y EL PODER JUDICIAL DE SAN LUIS


Capacitación mutua con la implementación del programa ‘Los Jueces en la Escuela’
www.eldiadespuesfm.com.ar

En la sala de Acuerdos del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, cito en Rivadavia Nº 341, 3º piso de Edificio de Tribunales de la ciudad de San Luis, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y el Poder Judicial para la capacitación mutua en materia de mediación escolar, elaborado bajo el plan “Los Jueces en la Escuela”.

El ministro Marcelo Sosa explicó, luego de rubricar los documentos, que “las partes firmaron un convenio marco de colaboración, pero que tiene tres líneas de acción concretas. En primer lugar, la implementación del programa ‘Los Jueces en la Escuela’, el segundo, sobre la mediación escolar y el tercero sobre el abordaje del problema de la violencia y el abuso infantil en las escuelas, siempre teniendo en cuenta que el último programa es preventivo, mientras que los otros tienen que ver con incorporar nuevas formas, por ejemplo, en el caso de la medicación escolar, de resolver conflictos en la propia institución”.

“Estamos muy contentos porque son coordinaciones entre poderes. De un lado el Instituto de Capacitación del Poder Judicial y del otro lado el Ministerio de Educación, pensando en mejorar la educación de los chicos”, sostuvo el funcionario.

Para finalizar, agregó que puesta en marcha de estos planes se realizarán de acuerdo a una etapa progresiva con un diseño cronológico donde se resolverá cuales serán las escuelas que van a comenzar a desarrollar estos programas.

El objetivo específico del presente convenio es la implementación de proyectos de capacitación destinados a los distintos actores del Sistema Educativo Provincial.
Al respecto, el Instituto de Capacitación e Investigación Dr. Tomás Jofré se compromete a desarrollar durante el año 2011-2012, programas educativos y de actualización destinados a los distintos miembros de la comunidad educativa sobre contenidos que serán implementados a través de programas:

-Los Jueces en la Escuela,
-Mediación escolar, y
-Abordaje de casos de violencia familiar y/o abuso infantil detectados en la institución educativa.