NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 24 de mayo de 2011

CONCEJALES DE LA OPOSICION PIDEN POR LA SITUACIÓN DEL BARRIO SAN JOSÉ DE SAN LUIS


Los concejales del bloque Dignidad Republicana aconsejan al Ejecutivo Municipal actuar rápido
Varios proyectos presentados por concejales del bloque Dignidad Republicana hacen referencia y describen la situación dramática que viven varias familias que habitan el barrio San José en el sudoeste de la Ciudad de San Luis y aledaño al río Seco.
Los concejales Alfonso Vergés, Moira Ponce y Néstor Menéndez recorrieron ese barrio en la semana pasada y se encontraron con un espectáculo deplorable.
La zona tuvo cierta atención cuando se encontraba con mucha fuerza el Plan de Inclusión social y se construyó a su vera el anfiteatro Abregú donde se desarrollaron varios festivales estivales.
Actualmente el panorama es desolador con basurales a cielo abierto, situación general de abandono y vertido superficial de aguas servidas, por lo demás la población existente denota un gran estado de indigencia y desprotección.
Los proyectos de los concejales aconsejan al ejecutivo Municipal actuar rápido atendiendo a la limpieza general del sector, construcción de cloacas y censo de población y condiciones socio ambientales. El pedido de informes inquiere también saber si la Sra. Intendente conoce el problema y ha dado alguna respuesta al mismo.