martes, 3 de mayo de 2011

EL CURA PARROCO FRANCISCO MIRANDA ES NUEVAMENTE VICARIO EPISCOPAL


Villa Mercedes recupera así un cargo eclesiástico que había perdido hace más de 10 años
www.eldiadespuesfm.com.ar
El cura párroco, moseñor Eduardo Francisco Miranda, recibió el oficio de Vicario Episcopal entregado por el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez. El acto se realizó en una misa celebrada ayer a las 11 en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.
La ceremonia se llevó a cabo en la celebración de la Octava de Pascuas. El padre Miranda realizó la Profesión de Fe y el Juramento de fidelidad que le permitieron acceder a la nueva investidura. “Estoy muy agradecido con el señor Obispo que ha tenido un gesto hermoso con la ciudad de Villa Mercedes ya que la eleva nuevamente al rango de Vicariato Episcopal. Esto nos enaltece a todos los mercedinos. Me alegro mucho de este nombramiento”, afirmó Miranda.
La ceremonia fue presenciada por casi 200 feligreses entre los cuales estaba el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saa. Junto a él estuvieron la intendente de Villa Mercedes, Blanca Pereyra, la Senadora Liliana Negre de Alonso y el diputado Mario Raúl Merlo.
“Esto es un reconocimiento a la tarea pastoral de monseñor Miranda, a la ciudad de Villa Mercedes, al sur de la provincia de San Luis. Estoy muy orgulloso de participar de esta ceremonia. Es una reafirmación a la tarea de reconciliación que está realizando el Obispo. Esta fiesta espiritual es muy importante para toda la ciudad”, dijo el Gobernador.
En su discurso, Miranda no disimuló su emoción y entre lágrimas afirmó que “el señor protege el camino de sus amigos y esto nos va a ayudar a seguir reconquistando nuestras raíces cristianas, las de nuestra historia. Espero no defraudarlos. Recibo esto como un premio a toda la ciudadanía de Villa Merdedes”
El Obispo fue el encargado de otorgar el nuevo cargo. “Esto es para agilizar y para darle legitimidad a todo lo relacionado a la iglesia, pudiendo crecer más rápidamente en la vida eclesiástica. Pido a la Señora de la Merced que proteja al monseñor Miranda para que pueda crecer y transmitir los sacramentos”, afirmó el Obispo .
Sobre el final de la ceremonia que duró casi dos horas, el padre Miranda agregó: “Quiero agradecer a los sacerdotes y al Gobernador por la presencia en este acto. Esto no sólo es para la iglesia sino también de la ciudad”fuente diariodelarepublica.com