NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 31 de mayo de 2011

EL SENADO APROBO UN PROYECTO DE LA SENADORA LILIANA NEGRE DE RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES FORTINERAS DEL PAIS


La legisladora además desarrolló un proyecto para realizar un monumento a las mujeres en Villa Mercedes
www.eldiadespuesfm.com.ar
La Senadora Nacional Liliana Negre de Alonso presento un Proyecto de Declaración que fue aprobado en el Honorable Senado de la Nación, en el cual se reconoce a todas las mujeres que se sumaron a los regimientos nacionales que participaron durante el siglo XIX en las distintas campañas militares, conocidas como “fortineras”; por haber sido ellas, en esa época de construcción nacional, un símbolo de heroísmo, cuidando, acompañando y dando aliento a cada paso a los hombres sumidos en la ardua e histórica tarea de consolidación territorial.
 Asimismo, destaca que los legisladores nacionales deben recordar las voces, presencias y acciones de las mujeres de nuestra historia. Ello no sólo es un justo reconocimiento a las miles que con su aporte contribuyeron al nacimiento y crecimiento de nuestra Patria, sino también una actitud necesaria para saldar una deuda aún abierta en nuestra identidad colectiva.
 Es dable destacar que la Legisladora Nacional tiene presentado un proyecto de Ley que se encuentra en estudio en las Comisiones de Educación y Cultura  y Presupuesto y Hacienda, en la que dispone la construcción de un monumento en homenaje a todas las mujeres “Fortineras” que deberá emplazarse en la ciudad de Villa Mercedes.