NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 30 de mayo de 2011

EL SOCIALISMO SE REUNIO PARA DEFINIR LAS ACCIONES FRENTE A LAS PROXIMAS ELECCIONES NACIONALES

No se descarta una alianza con la UCR
www.eldiadespuesfm.com.ar
Se reunió la Comision de Acción Política del Partido Socialista con la presencia de Hermes Binner y los principales referentes de todo el pais, se hizo una propuesta al Congreso Nacional del Partido de la posicion a sustentar el las proximas elecciones nacionales. Quedaron abierto a una alianza programática con otros partidos.

El Comité de Acción Política del Partido Socialista, reunido el 28 de Mayo de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires, expresa que:

Es prioritario para el Partido Socialista insistir en la construcción de un Frente Progresista. Como lo venimos sosteniendo desde hace años con nuestra práctica, es posible sumar, reconociendo la diversidad de opiniones. y a la vez respetando la identidad de los diferentes sectores políticos y sociales.

Esa construcción debe basarse en un Programa. que permita sostener diálogos y conseguir consensos, que apunte a la Transformación del Estado. a fortalecer las relaciones entre el Estado y la sociedad, sin olvidar que nuestro principal objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas.

Lo que nos une, lo que nos cohesiona, es el programa. El programa brinda confianza a los ciudadanos y les permite controlar la acción de gobierno.

Nuestro programa debe ser algo más que una oposición al liberalismo conservador. Debe plantear no sólo qué hacer. sino también cómo hacerlo. Cómo avanzar hacia una Argentina que recupere el federalismo y el respeto a las autonomías e identidades regionales; con una profunda reforma política para dotar de transparencia al sistema electoral ya la tarea de gobernar; con un Consejo Económico y Social que institucionalice el diálogo con los distintos sectores de la vida nacional; hacia una Nación que destierre definitivamente las prácticas paternalistas y c1ientelares y garantice 105 derechos y la ciudadanía.

Como lo estamos haciendo en Santa Fe, el socialismo debe impulsar los valores de solidaridad, participación y transparencia y basar en ellos su acción social y política. con un gobierno cercano a la gente.

En especial, debemos prestar atención a los jóvenes. Cada vez más protagonistas de los discursos políticos. pero no de las políticas públicas. Sobre nuestros jóvenes recaen más fuertemente las consecuencias de la exclusión. Por eso. los socialistas valoramos y alentamos la creciente politización y participación social y política de nuestros jóvenes, pero a la vez ponemos de manifiesto la necesidad imperiosa de políticas públicas universales con y desde la juventud.

La maravillosa experiencia de gobierno que hemos hecho en la ciudad de Rosario y en los últimos años en la Provincia de Santa Fe y en distintas localidades, nos demuestra que es posible concretar políticas progresistas. Progresismo es descentralizar el Estado e integrar el territorio. Es propiciar los canales y las transformaciones institucionales necesarias para Que se concrete la participación popular a todo nivel. Es garantizar el acceso universal a la salud para toda la población. Progresismo es trabajar por el bienestar docente y jerarquizar su tarea. Es hacer realidad el 82% móvil para nuestros jubilados. Es sostener Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo. Progresismo es desarrollar nuestra producción a partir de las cadenas de valor y alentar la industrialización cerca de los lugares de producción primaria. Es igualdad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres. Progresismo es hacer posible una justicia accesible, pacificadora y transparente. Es lograr mayor seguridad removiendo las causas que generan violencia y neutralizar sus efectos a través de un sistema policial eficaz. Progresismo es poner en relación a la educa­ción con la producción, a la salud con la cultura. a la obra pública con la inclusión social. Es cultura para todos en todo el territorio. Es proteger el ambiente y promover la convivencia. Es darles el espacio y la palabra a los niños. Progresismo es trabajar por los derechos de los miles de jóvenes que no estudian ni trabajan, condenados a vivir sin posibilidad de construcción de futuro. Son los propios jóvenes participando del gobierno.

Progresismo es defender el derecho de acceso a la información pública. Es hacer realidad el ingreso por concurso a todos los cargos públicos y la carrera administrativa. Es haber implementado de forma confiable la boleta única para terminar con las trampas electorales. Es respetar a las minorías y defender a los pueblos originarios. Es luchar por un régimen impositivo justo. Progresismo es gobernar pensando en las próximas generaciones.

El socialismo se asienta en valores, y esa es una de las mayores fortalezas de una construcción progresista. Buscamos un cambio, pero no en cualquier sentido: un cambio hacia adelante para lograr mayor igualdad, mayor autonomía de las personas e inclusión social.

Por eso el socialismo sostiene' y este aprendizaje es parte de nuestra historia- que las sumas resultan buenas sólo si tienen una coherencia de objetivos y de los métodos utilizados para alcanzarlos.

No descalificamos la forma de pensar de otros sectores políticos, que representan una porción respetable del electorado, pero sabemos que  todos forman parte de un espacio progresista. Nuestro partido debe cumplir un rol positivo en la construcción de un Frente progresista. tomando como ejemplo lo logrado en Santa Fe donde hubo acuerdos sostenidos en distintas federaciones con la UCR y con otras organizaciones políticas y sociales que comparten estos valores.