NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 30 de mayo de 2011

SE DESARROLLARON JORNADAS PROGRAMATICAS DE LA UCR EN VILLA MERCEDES Y LA TOMA


José Riccardo destacó que Los municipios deben tener  autonomía política y presupuestaria
www.eldiadespuesfm.com.ar

El candidato a gobernador por San Luis participó del Congreso Programático La Toma 2011 y cerró las Jornadas Participativas Programáticas de Villa Mercedes, el sábado pasado, organizadas por la Unión Cívica Radical.

Al medio día del sábado Riccardo acompañó a los tomeños y trabajó junto a ellos en las comisiones de Transporte, Educación, Salud y Adicción, Turismo y Deporte y la de Desarrollo Económico en la que bordaron políticas sociales y de empleo, hasta las 18, hora de cierre del Congreso.

A las 19:30 hs. Jose Riccardo cerró las Jornadas Programáticas de Villa Mercedes, donde se discutieron temáticas propias de esa ciudad“…Estamos en un momento de construcción que nos exige una gran apertura con el compromiso radical de ser parte de este proceso… tenemos el desafío de reafirmar el municipalismo pleno y progresivo que involucre políticas  públicas como el desempleo y la salud… lograr la autonomía política y presupuestaria de los municipios es uno de nuestros desafíos “

En relación a la novel Universidad Nacional de Villa Mercedes dijo Riccardo “… vamos a aportar ideas para que Villa Mercedes refuerce su sistema educativo apoyando la realización de la Universidad Nacional de Villa Mercedes…

Desde el 7 de mayo, fecha del Congreso Programático de la Juventud Radical junto a miembros de los partidos políticos GEN, Socialismo y Libres del Sur, pasando por el Congreso Programático del 14 de mayo con los partidos políticos ya mencionados hasta el sábado pasado con el Congreso de La Toma y las Jornadas Programáticas de Villa Mercedes, se continúa trabajando en la elaboración de un plan de gobierno donde se atiendan todas las necesidades de los sanluiseños.

El domingo el Candidato participó de la Ceremonia por el día del Ejercito Argentino en Plaza de Armas de esa Guarnición, de la ciudad de San Luis.