NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 30 de mayo de 2011

UN POLITICO DE FRAGA USURPA UNA CASA DE BARRIO DE UN PROFESIONAL


Es postulante a la intendencia y ocupó ilegalmente una vivienda
www.eldiadespuesfm.com.ar
El pre candidato a intendente del Partido Justicialista, de la localidad de Fraga, Jorge Becerra, le usurpó la vivienda al arquitecto Carlos Giovannoni, quien es reconocido como el diseñador del monolito erigido en Villa Mercedes en homenaje a Néstor Kirchner y como candidato a diputado por el kirchnerismo del departamento Pringles en las elecciones del 2009.
El hecho se produjo el viernes por la noche y Giovannoni se dio con la novedad cuando regresó a su casa el sábado por la mañana y no pudo ingresar porque le habían cambiado las cerraduras de las dos puertas de acceso. En el hecho, intervino el personal de la Sub Comisaría 14, cuyo jefe de operativo se comunicó telefónicamente con la Juez Palacios, de la ciudad de San Luis.
Becerra, quien trabaja en la fábrica ORBIS,  forzó las puertas, cambió las cerraduras y se instaló con su esposa, de nacionalidad brasilera, en la propiedad que Giovannoni tiene desde junio del año dos mil y que se encuentra totalmente cancelada en su deuda con el programa de Viviendas de la provincia, como lo dejó acreditado en la denuncia policial que de inmediato interpuso en la sede policial de Fraga.
Giovannoni se ha desempeñado como docente en la escuela de Fraga, y su esposa Graciela André, ha sido hasta hace poco tiempo, directora del establecimiento. El sábado se vivieron momentos de tensión, a raíz de la afección cardíaca que padece el dueño de la vivienda y de las complicaciones oncológicas de su esposa. Vecinos de la localidad se presentaron espontáneamente a testimoniar en favor del afectado y dejaron constancia que en esa casa se han realizado numerosas reuniones docentes, de las que también ha participado Ana María Abrahín, ex directora de la escuela de la localidad y ex ministra de educación de la provincia. En el caso interviene el abogado Ricardo André Bazla, quien asiste a los usurpados, con quienes efectuará de inmediato la denuncia penal contra Becerra en los tribunales penales de San Luis y, eventualmente, contra algunos destacados funcionarios de Fraga, quienes habrían instigado a Becerra en la comisión del delito de usurpación.