lunes, 30 de mayo de 2011

UNA OBRA VIAL CON 25 MILLONES DE INVERSION EN SAN LUIS CAPITAL


Vialidad Nacional presentó la intersección que realizará en las Rutas Nacionales 146 y ex 147
www.eldiadespuesfm.com.ar
Se llevó a cabo la presentación de la obra que ejecutará en la intersección de las Rutas Nacionales N° 146 y ex N° 147, en la Ciudad de San Luis. La presentación estuvo a cargo del Jefe del 14° Distrito de Vialidad Nacional, Ing. Víctor Rivero, y de la Jefa de la Sección Estudios y Proyectos, Ing. Laura Mattar. La Nación invertirá en San Luis para esta obra más de 25 millones de pesos.
Se trata de la “Obra de seguridad vial intersección a distinto nivel entre Rutas Nacionales N° 146 y ex Ruta Nacional N° 147 – provincia de San Luis”. Que se licitará el próximo 27 de julio.
Con el objetivo de incrementar las condiciones de circulación y de seguridad vial es que Vialidad Nacional apunta principalmente a jerarquizar los accesos a la Ciudad de San Luis y a proveer un adecuado diseño geométrico en cuanto a seguridad se refiere.
Por ello es que en el caso de la Intersección de la Ruta Nacional Nº 146 y la  Ex Ruta Nac. Nº 147 se opta por una solución a distinto nivel, regularizando integralmente el nudo del conflicto, logrando  una  mayor fluidez vehicular y aumentando la seguridad de la travesía.
Sobre la Ruta Nº 146 se prevé tanto del lado Norte como del lado Sur, rotondas con radios y anchos de calzada aptos para todo tipo de vehículos. Dando la posibilidad a los usuarios de acceder a distintos destinos, evitando en todo momento giros a la izquierda, mediante ramas de acceso a nivel.
Las obras sobre Ruta Nacional N° 146 – Avenida Justo Daract incluyen rotondas y ramas de acceso, y ex Ruta Nacional N° 147, los trabajos que allí se realizarán comprenden carpeta con mezcla bituminosa de concreto asfáltico, riego de liga, imprimación con material bituminoso, base granular, terraplén y banquinas con compactación especial, cordón montante, cordón cuneta, construcción de alcantarillas  y colocación de barandas metálicas de defensa, entre otras.
Es importante destacar que sobre ex Ruta Nacional N° 147 además de lo mencionado se ejecutarán casi un kilómetro y medio de doblemano y contará con la realización de dos puentes, uno por cada vía.
Vialidad Nacional además se propone además la regularización del canal existente que corre paralelo a la Ex Ruta Nacional Nº147 y cruza a la Ruta Nacional Nº146, mediante la construcción de un sistema de alcantarillado por debajo de la calzada, en isleta central de Rotonda sobre Ruta Nacional Nº 146.
El plazo de ejecución de la obra es de doce meses y el presupuesto oficial es de $25.789.778,53.