NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 7 de junio de 2011

100 AÑOS PARA LA ESCUELA HOGAR Nº 15


Un festejo escolar centenario del establecimiento  ‘Antonio Esteban Agüero’ en el Valle de Pancanta
www.eldiadespuesfm.com.ar 
En un multitudinario acto colmado de emociones, los habitantes del lugar, maestros, alumnos y personal no docente celebró el centenario de vida de la Escuela Hogar Nº 15 Antonio Esteban Agüero del Valle de Pancanta.
 
El acto contó con un emotivo reencuentro de maestros, ex alumnos, descendientes de maestros y directores ya fallecidos, padres, vecinos, alumnos y la presencia de autoridades educativas.
 
En este sentido asistieron en representación del Ministerio de Educación, como el caso de la jefa del Programa Educación Obligatoria, Prof. Ana María Palacios, el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Dr. Jorge Abdala, la titular del Área de Inclusión Educativa, Lic. Claudia Pascual, la jefa del Área PROMER, Lic. Nora Casteller, la supervisora, Lic. Raquel Schachter, además de la intendenta del Municipio de La Carolina, Lic. Ingrid Blumencweig, entre otros.
 
Por otra parte y tras una iniciativa del Ministerio de Educación y con la participación de la artista, Silvana Guerrero, más la colaboración de docentes y alumnos del Centro Educativo Nº 4, Nicolás Antonio de San Luis, se pintaron murales de grandes dimensiones en el inmueble de la Escuela Hogar donde fueron inaugurados oficialmente en este acto.
 
“Ante la invitación por parte del Ministerio de Educación y la directora de la Escuela Hogar N° 15 ‘Antonio Esteban Agüero’ del Valle de Pancanta, Angela Toledo, me sume inmediatamente a lo que ya es una realidad, tras recorrer el establecimiento comenzamos rápidamente al diseño de los bocetos, los que hoy ya se encuentran terminados, decidimos pintar formas geométricas y de fácil aplicación, y con ello logramos que desde los alumnos, profesores y directivos del establecimiento participaran de la confección y pintado de cada mural, los cuales entre el viernes y el sábado fueron concluidos” manifestó Silvana Guerrero, la artista responsable del proyecto.
 
La logística y aporte del material la realizó el Programa de Infraestructura y Sociedad dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia de San Luis, donde su responsable el Dr. Jorge Abdala, quien participó además personalmente del pintado de murales, dijo estar orgulloso de poder ser parte de los festejos de los 100 años de la Escuela Hogar N° 15 Antonio Esteban Aguero del Valle de Pancata y a su vez representar a la cartera educativa de la provincia en este tipo de actividades.