NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 17 de junio de 2011

AVANZA EL ACUERDO QUINQUENAL DEL BICENTENARIO ENTRE LA PROVINCIA Y LOS MUNICIPIOS


Cuatro nuevas plazas integradoras para localidades de Ayacucho y Junín
www.eldiadespuesfm.com.ar
Durante la gira institucional que se realizará en los departamentos Ayacucho y Junín, el jefe de la coordinación general de Desarrollo y Protección Social, Eduardo D`Onofrio, anunció que se inaugurarán cuatro nuevas Plazas Integradoras. De esta manera, suman 12 los espacios amigables puestos en funcionamiento.
La primera será a las 9.30 en San Francisco del Monte de Oro. A las 12.30, tendrá lugar en Leandro N. Alem. Posteriormente, cuando el reloj marque las 15.00, Luján será el escenario, y a las 18 los niños de Lafinur cortarán la cinta simbólica.
Estas cuatro actividades se realizan en el marco del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia - Municipios. El Gobierno de San Luis, proyectó junto a las municipalidades, la creación de 'espacios amigables de encuentro' para los pueblos de la provincia.
Las comunas se comprometieron a desarrollar espacios parquizados, a través de la creación, mejoramiento y aprovechamiento de plazas o parques de acceso libre, y a los fines de incorporar juegos para niños y jóvenes con capacidades diferentes.
 "La significación de esta decisión política, nos impone en el concierto nacional, como la única provincia que con sentido federalista, ofrecerá a todos los chicos con discapacidad de cada localidad provincial, un derecho fundamental, que le confiere la Declaración Universal de los Derechos del Niño, a la recreación y el juego", dijo D`Onofrio.
"Por eso la importancia del juego para los niños enriquece esta decisión del Gobierno, ya que se relaciona íntegramente con el aprendizaje, la salud y el desarrollo social, buscando todas las oportunidades para apoyar y crear un entorno que les anime a disfrutarlo, y en este contexto entendemos por 'Plaza Integradora' a todo lugar que permita a un niño con capacidades diferentes jugar con su par sin capacidades diferentes, en el mismo lugar, al mismo tiempo, en un mismo juego, aprendiendo el uno del otro, compartiendo vivencias, imaginando y construyendo un futuro mejor" explicó el funcionario.
El coordinador destacó además que la implementación de estos espacios amigables, "redundará sin duda en la aceptación de la diversidad, creará vínculos afectivos y permitirá sostener una comunidad donde la diferencia sea lo normal y la indiferencia no sea la norma".

Características:

Cada una de estas plazas está conformada por un pórtico con una hamaca para silla de ruedas (a los niños con problemas motrices les da la increíble oportunidad de autoimpulsarse), una hamaca bebe y dos hamacas planas (para niños sin problemas de discapacidad), una calesita integradora para dos sillas de ruedas (ocho niños participan simultáneamente compartiendo el juego con niños en silla de ruedas) y un panel sensorial con figuras bajo relieve que permiten el juego a niños con disminución visual.