NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 7 de junio de 2011

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y PARTICIPACION CIUDADANA

En Justo Daract se realizará un Congreso Ambiental, organizado por el Kirchnerismo

www.eldiadespuesfm.com.ar
Según informó Ricardo André Bazla, el domingo 12 de junio, se realizará en Justo Daract, el Congreso K sobre Cuidado del Medio Ambiente y Participación Ciudadana.
Los organizadores dijeron que del encuentro participarán militantes kirchneristas del departamento Pedernera y ciudadanía en general y que pretenden analizar la situación ambiental de Villa Mercedes, Justo Daract y las demás localidades del departamento Pedernera.
El presidente del Frecosol, dijo que "se trata de aportar soluciones a los graves problemas ambientales que sufre el departamento Pedernera, y para ello hemos convocado a especialistas en la materia que vendrán de otros lugares del país, a brindarnos sus conocimientos, que luego serán incorporados a la plataforma de gobierno que llevará el Kirchnerismo de San Luis". 
Añadió, que desde Pedernera "pretendemos aportar soluciones al tratamiento de los residuos, a la proliferación de plagas como ratas y moscas, la dudosa potabilidad del agua y las constantes fumigaciones con glifosato que se llevan a cabo en los campos cercanos a Villa Mercedes y Justo Daract, entre otros temas de interés social".
"Desde la oposición, estamos haciendo actos de gestión, analizando los problemas de todo el pueblo y aportando las soluciones a los temas que el régimen provincial no quiere asumir".
Bazla agregó que el problema de la salud y del ordenamiento territorial, también tiene que ver con la cuestión ambiental. Estamos decididos a trabajar por ciudades sustentables, en las que exista equilibrio entre el crecimiento económico y la calidad de vida de la ciudadanía. Debemos proteger a las generaciones presentes y no afectar a las generaciones futuras, por eso nuestra preocupación y nuestro trabajo".
El congreso ambiental es organizado por el Partido Frente del Coraje Social, la Juventud Kirchnerista de Justo Daract y otras organizaciones políticas de Pedernera que respaldan a Cristina Fernández de Kirchner y a Alfonso Vergés..