NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 10 de junio de 2011

DESPUES DE 11 MESES DE LITIGIO LOS ABOGADOS VILLAMERCEDINOS ELIGIERON AUTORIDADES EN EL COLEGIO QUE LOS REPRESENTA

La ex jueza María Costanzo de Bridger ganó las elecciones 
www.eldiadespuesfm.com.ar
La doctora María del Carmen Costanzo de Bridger triunfó en las elecciones del Colegio de Abogados de Villa Mercedes, frente a la lista del doctor Jorge Gática.
alt
El comicio que se desarrolló ayer jueves, con total normalidad, contó la participación de 313 abogados, que representan el 63 % de los colegiados mercedinos.
La elección estaba suspendida por decisión judicial, a raíz de que la lista encabezada por Gática no incluía a ninguna mujer, por lo cual fue observada ante la Junta Electoral por no respetar el cupo femenino, exigido por la legislación vigente. Pese a ello, el Poder Judicial autorizó su participación, luego de once meses de litigio.
Las nuevas autoridades de Colegio de Abogados de Villa Mercedes son Costanzo de Bridger,  Marcelo Olagaray, Adela Russo, Graciela Olmedo, Guillermo Carrió, Gustavo Correa, Jorge Morales Cóppola, Elia Schiro y Miguel Ángel Loyola, en el Directorio. Mientras que para el Tribunal de Ética resultaron electos Fernando Pascuet, Gabriela Marchisio y Maximiliano Bazla. En tanto, para el Colegio Forense fueron elegidos Guillermo Corradi (h), Gustavo Otegui y Mónica Berón, quienes tenían como apoderado a Ricardo André Bazla.