NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 24 de junio de 2011

EL MINISTRO DE EDUCACION TUVO UNA JORNADA DE TRABAJO CON LOS SUPERVISORES DE ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

El Dr. Marcelo Sosa mantuvo una reunión para avanzar en la coordinación de las tareas de supervisión

www.eldiuadespuesfm.com.ar
El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, se reunió ayer jueves con supervisores de todo el territorio provincial a fin de avanzar en la coordinación de la labor que los mismos desarrollan y que es clave para el mejoramiento de la calidad educativa.
 
En la oportunidad, el Ministro fue preciso a la hora de marcar el rumbo de la educación y las políticas que se deben llevar adelante en materia educativa, de seguridad, salud y tecnología. En la ocasión, trataron temas de relevancia tales como: la Gripe ‘A’ H1 N1, futuros congresos internacionales y regionales, entre otros temas.
 
Si bien en estos últimos días se han detectado numerosos casos de Gripe ‘A’ en la vecina provincia de Mendoza, y su gobierno asegura que no están en epidemia y ni siquiera en la franja de alarma o alerta por esta patología, el Gobierno de San Luis ha tomado ciertos recaudos y prevenciones.
 
En lo que respecta a educación, el ministro Sosa, pidió expresamente a las autoridades máximas de cada colegio que sean flexibles con respecto a la recepción de certificados médicos y que estén atentos a los posibles contagios, de manera que, si algunos alumnos concurren a la escuela con síntomas de resfrío o gripe, consideren el retiro o bien la falta justificada.
 
“Esto hace a la eficacia de los cuidados tanto del alumno como de toda la comunidad escolar” indicó el Dr. Sosa.
.
Congreso Internacional de Educación
Párrafo aparte, el funcionario instó a los supervisores a participar del armado y puesta en marcha del “Congreso Internacional de Educación”, que se realizará en el mes de septiembre.
 
Este congreso contará con las ponencias de destacados profesionales del ámbito internacional, nacional, regional y local y la participación de directivos, docentes, alumnos e invitados especiales.
.
Uno de los ejes macro del congreso será: “La educación en la era del conocimiento, entonces Cuando pensemos en las disertaciones que podamos ofrecer en dicho congreso, pensemos en la educación a 20 años, en la educación al futuro, ese es el desafío, pensar en la educación pertinente, en las escuelas inclusivas”. Sostuvo Sosa.
Otro de los temas que se abordó durante la reunión fue el calendario escolar, donde se acordó confeccionarlo y finalizarlo para el mes de octubre del año en curso.