NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 7 de junio de 2011

EL PLAN DE INCLUSION SOCIAL DE SAN LUIS CUMPLE 8 AÑOS

Comenzaron los festejos que se extenderán a lo largode todo el mes de junio
www.eldiadespuesfm.com.ar
Esta mañana, desde las 8, comenzó la ronda de festejos que se desarrollará durante todo el mes de junio con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del Plan de Inclusión Social "Trabajo por San Luis".
En el Parque IV Centenario, el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac, y el coordinador general del Plan de Inclusión Social, Oscar Montero, acompañados por más de cincuenta trabajadores, encabezaron el descubrimiento de una placa recordatoria.
Posteriormente, a las 10 de la mañana, se realizó el acto central en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. Allí, la actividad central fue la entrega masiva de certificados de capacitación a más de 300 trabajadores que se formaron en distintos oficios a través del cumplimiento de variados convenios concretados con empresas radicadas en San Luis.
"Hoy es un día muy importante, especialmente para quienes hemos tenido la oportunidad de acceder a las capacitaciones. Es una demostración más del Gobierno provincial, en apoyarnos y capacitarnos, en distintas áreas, con el objeto de que logremos una mejor calidad de vida, y un trabajo mejor. No hay nada más placentero para nosotros que haber tenido acceso al conocimiento", destacó ante la sala llena, la trabajadora Mariana Rachid.
Por su parte, Oscar Montero, agradeció la presencia a todos los empresarios que estuvieron en el acto: "Gracias a ustedes, estos beneficiarios reciben hoy los certificados de capacitación". El funcionario destacó que en el año 2003, en un contexto de plena crisis económica nacional, más del 60 por ciento de la población estaba excluida. "Con la puesta en marcha de este Plan revolucionario e inédito, a mucha gente le cambió la vida. Nuestro equipo asume el compromiso de trabajar y hacer todo para que ustedes tengan mayor progreso y más inclusión en la sociedad".
Posteriormente, la ministra Bailac, expresó que la actual gestión tiene dos grandes objetivos como prioritarios. El primero es alcanzar cada vez más capacitaciones en diversas esferas, y el segundo finalizar todas las viviendas que se están construyendo por y para los beneficiarios en 92 localidades provinciales. "Gracias a todos por compartir este esfuerzo, y por trabajar día a día por San Luis".
A continuación, Claudio Poggi, manifestó que el Gobernador Alberto Rodriguez Saá, fue el ideólogo y principal defensor del Plan. "Ha sido claramente un éxito. Hemos recuperado la cultura del trabajo, y estamos siempre pensado en cómo mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos". El jefe de Gabinete también hizo hincapié en la importancia del proyecto de enmienda constitucional que ya tiene media sanción en Diputados, y que, si es sancionada en Senadores, la sociedad deberá votar si está a favor de incorporar a la Constitución provincial, los derechos a la inclusión social, digital e indígena.
El broche de oro estuvo a cargo del coro 'Sentimientos', integrado por beneficiarios con capacidades diferentes, que interpretaron 'Piedra y Camino', y 'Cara de Gitana', y fueron ovacionados por todos los presentes.
Participaron también, la ministra de Seguridad, Berta Arenas, el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira, la asesora del Ministerio de Inclusión, Mirta Mobellán, y numerosos empresarios y funcionarios del Ejecutivo.

Festejos en Villa Mercedes
El jueves 9 de junio a las 8 de la mañana, se hará el descubrimiento de una placa recordatoria de granito en el Parque Costanera Río V.
A las 9.30 en la Sala de Convenciones del Complejo Molino Fénix, se entregarán certificados de cursos de capacitación a beneficiarios del Plan de Inclusión Social.