NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 29 de junio de 2011

EN SEIS MESES SE HAN INVERTIDO MAS 35 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD

La Ministro de Seguridad, Berta Arenas, anunció obras para la policia de Villa Mercedes
www.eldiadespuesfm.com.ar
El 1 de Julio, en un acto que se llevará a cabo frente a la Jefatura Central de Policía (Ciudad del Rosario esq. Riobamba), el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de San Luis, hará entrega de 22 nuevos móviles policiales para la Unidad Regional I, con asiento en la capital provincial.
 
Se trata de camionetas Chevrolet S10 4x2, totalmente equipadas para patrullero, las cuales brindarán cobertura en toda la ciudad de San Luis y alrededores.
 
En el mismo acto, serán presentados en sociedad, 100 nuevos auxiliares, quienes cumplen funciones en distintas dependencias policiales.
 
En los últimos 6 meses, el ministerio de Seguridad que conduce la Dra. Berta Arenas, ha entregado equipamiento por más de 35 millones de pesos, consistente en: 121 cámaras de video vigilancia con sus correspondientes centros operativos, más de 100 camionetas, 15 vehículos Ford Focus, motocicletas, cinemómetros, uniformes y equipamiento de última tecnología, más la incorporación de los 350 auxiliares que cumplen funciones en todo el territorio provincial.
 
La Dra. Arenas, además de confirmar el acto del próximo viernes, explicó que: "En los próximos días vamos a inaugurar las obras de refacción de la Comisaría del Menor dependiente de la UR II y se firmarán los decretos para la construcción de las comisarías de Juana Koslay y del Barrio Campaña del Desierto de la ciudad de Villa Mercedes".
 
Además, aclaró que es inminente la inauguración del Sistema de Video Vigilancia de la ciudad de La Punta. "Solo falta ultimar unos detalles con la Municipalidad de La Punta y con la empresa Edesal. Una vez que ellos terminen unas pequeñas obras, ya estaremos en condiciones de inaugurar. Ya hay algunas cámaras puestas, faltan colocar las últimas y asegurar la conectividad para ponerlo en funciones", expresó la Dra. Arenas