NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 28 de junio de 2011

ESTUDIANTES DEL CENS Nº1 DE VILLA MERCEDES A HOSPITALES PRIVADOS


Los alumnos realizarán prácticas pre profesionales en institutos privados y hospitales
www.eldiadespuesfm.com.ar
Desde el ministerio de Educación, dirigido por el Dr. Marcelo Sosa, informaron sobre la solución inmediata del problema que transitaban los alumnos del Centro Educativo de Nivel Secundario CENS Nº 1, de la ciudad de Villa Mercedes, Dpto. Pedernera.
Ni bien el ministerio de Educación se informa de la situación, al establecimiento escolar se presentó el coordinador ministerial, Guillermo Luis Visco, quien asistió rápidamente para escuchar el reclamo de los estudiantes y automáticamente les brindó la solución al mismo.
Estos jóvenes adultos y estudiantes de la orientación en Auxiliar en Farmacia y Enfermería pudieron volver a contar con la posibilidad de realizar sus prácticas pre-profesionales a través de la resolución que el Ministerio de Educación generó.
Esta resolución permitió que los alumnos del CENS Nº 1 de Villa Mercedes, puedan realizar sus prácticas en los diversos Institutos Privados de la Ciudad.
Por otra parte, el Ministerio de Educación en coordinación con el de Salud, firmaron un convenio el pasado 17 de junio para que estos alumnos puedan además, llevar a cabo sus practicas en el Hospital Central de la ciudad de Villa Mercedes.
“Acudimos rápidamente al Centro Educativo de Nivel Secundario, para llevarles la solución correspondiente, de manera que los estudiantes puedan realizar sus prácticas sin inconveniente alguno. La respuesta del Ministerio fue inmediata y eficaz”, indicó la Lic. Sandra Solivellas, jefa de Subprograma Educación Secundaria.