NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 22 de junio de 2011

FALLECIO EL RECONOCIDO DIRIGENTE DEL MUP TOTO ORELLANO

Recientemente había sido designado Delegado Nacional del Movimiento de Unidad Popular
Falleció en la ciudad de San  Luis el dirigente del campo nacional y popular, quien recientemente había sido designado Delegado Nacional del Movimiento de Unidad popular. Raúl Toto Orellano, quien era presidente de la Regional VI, de la Juventud Peronista Argentina, y vivía en San Luis, afirmó que "de aquella época me queda el recuerdo de los compañeros capaces de entregar todo por un ideal, hasta su vida, y también la amargura de los que los entregaron.
Orellano fue secuestrado el 15 de marzo de 1976 y permaneció desaparecido por 15 días hasta el 1º de abril del `76.
Permaneció detenido en la penitenciaría local, y posteriormente en el penal de La Plata hasta 1980.
Siempre  recordaba la gran incertidumbre por la que atravesó en esos días de reclusión y afirma que en la actualidad encuentra ciertos paralelismos con aquella época.
Hay -dice- algunas cosas que son parecidas, como la toma de conciencia de los chicos, el resurgimiento del sentimiento nacional y popular, que augura un buen futuro con la finalización de las políticas neoliberales que, ayer como hoy, empobrecieron a todo el mundo. Los restos de Raúl Toto Orellano descansarán en el Cementerio Parque de la Quebrada de la ciudad de San Luis.
A continuación se transcribe la nota despedida de Roberto Quiroga amigo y compañero de militancia del Toto:
HOY SE NOS FUE  UN GRAN COMPAÑERO Y    VERDADERO MILITANTE , UN MILITANTE  POLÍTICO QUE NUNCA DEJO DE SERLO, A PESAR DE  TODAS LAS PIEDRAS QUE ENCONTRÓ EN EL CAMINO. PODRÍA CONTAR MUCHAS ANÉCDOTAS VIVIDAS CON MI AMIGO Y  COMPAÑERO TOTO  ORELLANO, PERO NO LO CREO NECESARIO, SIEMPRE NOS UNIÓ ESAS PUTAS GANAS DE MILITAR POLÍTICAMENTE  ADONDE  SEA Y COMO SEA, POR UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO EN NUESTRO SUFRIDO PAÍS SIEMPRE EXPLOTADO POR  IMPERIALISMOS CAPITALISTAS Y LOS TRAIDORES DE SIEMPRE.  PERO EL TOTO SEGUÍA CON EL OBJETIVO DE SERVIR A NUESTRO PUEBLO.  EVA PERÓN NOS DEJO ALGUNOS MENSAJE , ENTRE ELLOS ESTE QUE DICE:   LA CAUSA DEL PUEBLO EXIGE NADA MÁS QUE HOMBRES DEL PUEBLO QUE TRABAJEN PARA EL PUEBLO, NO PARA ELLOS. EN ESTO SE DISTINGUEN LOS AMBICIOSOS: EN QUE TRABAJAN PARA ELLOS , NADA MÁS  QUE PARA ELLOS. NUNCA BUSCAN LA FELICIDAD DEL PUEBLO, SIEMPRE BUSCAN MÁS BIEN SU PROPIA VANIDAD Y ENRIQUECERSE PRONTO. EL DINERO, EL PODER Y LOS HONORES SON LAS TRES GRANDES "CAUSAS", LOS TRES "IDEALES" DE TODOS LOS AMBICIOSOS. NO HE CONOCIDO NINGÚN AMBICIOSO QUE NO BUSCASE ALGUNA DE ESTAS TRES O LAS TRES AL MISMO TIEMPO. LOS PUEBLOS DEBEN CUIDAR A LOS HOMBRES QUE ELIGE PARA REGIR SUS DESTINOS. Y DEBEN RECHAZARLOS Y DESTRUIRLOS CUANDO LOS VEAN SEDIENTOS DE RIQUEZA, DE PODER O DE HONORES. ESTO SIGUE MÁS DURO PERO ME PARECE SUFICIENTE.-  UN ABRAZO A TODOS LOS COMPAÑEROS MILITANTES PERONISTAS, TRABAJEMOS POR LA  UNIDAD NO DEJEMOS QUE NOS  DESUNAN  LOS PICAROS DE SIEMPRE.- ROBERTO PABLO QUIROGA.-