NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 16 de junio de 2011

JOSE LUIS RICCARDO ACUSO A UN SECTOR K DE USAR LA UNILATERALIDAD PARA ROMPER EL FRENTE OPOSITOR DE SAN LUIS

En conferencia de prensa el candidato aclaró que la decisión de Vergés afecta a la unidad de la oposición
www.eldiadespuesfm.com.ar
El candidato a gobernador por San Luis José Riccardo dio ayer en la mañana una conferencia de prensa donde aclaró, ante las versiones de dominio público acerca del alejamiento de una de las fuerzas políticas que integraba el Frente Unidos por San Luis, que “esta es una oportunidad más para reafirmar la voluntad de todos los partidos y agrupaciones que conforman este frente político, para que sigamos trabajando unidos por el cambio que necesita la gente”.

Uno de los sectores ha decidido unilateralmente romper las reglas de juego y ha tomado la decisión de anunciar públicamente el lanzamiento de un proyecto que va a ir por fuera de este frente político. Unidos por San Luis,  del cual el radicalismo forma parte, ha sido la expresión y el ámbito de contención para discutir reglas de juego de convergencia, de participación, incluso ahora a instancias de las internas primarias obligatorias provinciales, para que realmente pueda haber participación plena en todas las candidaturas que se dirimen en la provincia, y que a través de ese frente que representa claramente la vocación de disputar el gobierno y el poder en la provincia, y con amplísimas posibilidades electorales, se pudiera fomentar la participación de todos.

Este frente sigue abierto, aún cuando un sector haya tomado una decisión que claramente va a favor de retirarse de esta situación, propiciando una lista que si bien es legítima, tiene un perjuicio que afecta a la unidad de la oposición...” afirmó el Candidato.

La conformación del frente Unidos por San Luis, no está sujeta a esta circunstancia. Es una decisión política que sigue adelante y ha quedado claramente evidenciada públicamente “…nuestra transparencia en el proceso, nuestro esfuerzo por la unidad. Nosotros interpretamos el deseo del electorado de San Luis de ir unidos y generamos condiciones políticas para esa unidad. Si hay otros intereses en juego no soy yo el que pueda responder a eso. Pero claramente esa motivación de la unidad sigue vigente, vamos a participar en las elecciones como frente político. Somos la expresión de las expectativas de sectores políticos y la expresión de la intención de disputar el poder político de la familia gobernante…”
Según el José Riccardo este es un frente que abre las puertas a la participación y a dirimir sus candidaturas, incluso la de gobernador dentro del mismo frente “…eeste proceso de cambio está instalado en la gente, por eso es tan fuerte la participación pública en los debates, la gente está hablando en la calle y se ha dado cuenta que necesitamos cambiar para mejor…”