NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 10 de junio de 2011

LA LEGISLADORA NACIONAL NEGRE DE ALONSO PIDIO QUE SE CITE A MARCO DEL PONT AL SENADO


Es para tratar los pliegos de designación en el Banco Central
www.eldiadespuesfm.com.ar
La senadora del Peronismo Federal Liliana Negre de Alonso, envió notas a las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y de Economía Nacional para que citen a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, cuyo pliego para mantenerse en el cargo hasta 2016 está en condiciones de ser tratado en la próxima sesión, que será el 29 de junio.
Al quedar habilitado el pliego en cuestión, la legisladora puntana movió rápido el tablero y pidió que las dos comisiones realicen la citación formal –sería, en principio, para el 28 de junio, un día antes de la sesión- a la funcionaria.
La carta orgánica del Banco Central expresa, en el artículo 10 -inciso i-, que su titular debe “concurrir en forma perentoria a sesión pública y conjunta de las Comisiones de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto y Hacienda”.
El texto también deja en claro que Marcó del Pont debe comparecer ante cada cámara del Congreso al menos una vez por año durante el período ordinario de sesiones, o cuando se la convoque, a los efectos de informar sobre los alcances de las políticas en ejecución.
Luego de recibir la nota enviada por Negre de Alonso, la senadora cobista y titular de la Comisión de Economía Nacional, Laura Montero, redactó un proyecto de resolución en caso que no prospere la citación conjunta con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el legislador kirchnerista Eric Calcagno. La iniciativa en cuestión -ya fue presentada en la Mesa de Entrada, y lleva la firma de la legisladora puntana-, que deberá votarse en el recinto, no conseguiría el número para ser avalada.
El llamado de Negre de Alonso se da en el marco de lo que sucedió este martes, cuando el senador del Frente Cívico y candidato a gobernador en Córdoba, Luis Juez, habilitó con su firma –rechazando la designación de Marcó del Pont- el tratamiento del pliego de la titular del Banco Central en el recinto. El oficialismo tiene los votos. Sólo es cuestión de saber cuándo lo aprobará.