NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 13 de junio de 2011

LA OPOSICION DE SAN LUIS CONSTRUYE UN GRAN FRENTE DE UNIDAD


Una abanico de partidos y agrupaciones se reunieron para acercar posiciones
www.eldiadespuesfm.com.ar
 En la tarde del sábado 11 de Junio, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, se reunieron mas de 200 personas y entre ellos, numerosos representantes de diversos partidos y agrupaciones políticas a fin de discutir las condiciones y criterios por los cuales debe construirse un Frente de unidad política y programática que haga factible la presentación de una alternativa al modelo de gobierno vigente en San Luis desde hace casi tres décadas.

Los partidos y agrupaciones presentes fueron, entre tantos: Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria, Mas (+) San Luis, Vocación Sanluiseña, Partido Municipal Miles por San Luis, Frente Amplio, Unidos por Juana Koslay, Agrupación Peronismo Militante, Partido Comunista, CNP 25 de Mayo, Identidad y Pertenencia, La Voz del Pueblo, Participación Popular, Agrupación Peronismo por la Renovación, Nueva Generación Villa Mercedes, Agrupación Elías Adre, Unión por San Luis, Nuestro Compromiso, Convergencia Democrática, Movimiento Comunal Mercedino, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Movimiento de Base Peronista, Agrupación Güemes, Partido Por la Gente, Movimiento Patriótico de Liberación, Movimiento Socialista de Trabajadores, La Voz del Pueblo, Participación Popular, Movimiento Vecinal Juana Koslay, Mercedinos por el Cambio, Encuentro por la Democracia, Militancia y Peronismo, Agrupación Encuentro, entre más de cuarenta partidos y agrupaciones.

Todas las voces participaron debatiendo sobre como conformar un Frente común y superador del modelo ya agotado, la mayoría coincidió acerca de la necesidad de lograr un Acuerdo para un Frente de Unidad que proponga una alternativa de gobierno en el marco de las próximas Elecciones Primarias del 14 de agosto y Generales del 23 de octubre.

Se decidió continuar el diálogo a través de una mesa conformada por los presidentes de los partidos y agrupaciones, a fin de construir un Frente electoral y avanzar en cuanto a prioridades en políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y social y la consolidación de la democracia en la provincia. La constitución del Frente quedo abierta a nuevas incorporaciones de otros partidos y agrupaciones.