NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 9 de junio de 2011

LA PROVINCIA DE SAN LUIS ADHIERE A LAS ELECCIONES PRIMARIAS NACIONALES


Además habrá internas por cargos provinciales
www.eldiadespuesfm.com.ar
Los sanluiseños deberán elegir los candidatos que se presentarán en la elección general del 23 de octubre. El sufragio será abierto y obligatorio.la oposición se retiró del recinto.
Ambas cámaras legislativas aprobaron el proyecto de ley de elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas a las que propuso el gobierno nacional. Los puntanos deberán elegir candidatos para ocupar todos los cargos públicos en disputa de cualquier partido que se presenten.
Para el senador por el Departamento San Martín, Diego Barroso, las internas abiertas son una oportunidad que traerá transparencia al sistema electoral. "Esperamos que ya no hayan candidatos que anden buscando sellos prestados para que surjan partidos o alianzas que no tienen toda la representatividad de la gente", dijo el legislador."También espero que cambie algo que ha pasado muchas veces: antes, si usted perdía las elecciones internas con su partido, después podía llegar a la general con otro, para el mismo cargo. Esto pasó en el Departamento San Martín", explicó Barroso. El senador también destacó que el oficialismo pensó en la oposición a la hora de tomar la decisión de llamar a estas elecciones. La sesión de ayer del Senado tuvo dos cuartos intermedios. Los legisladores también dieron media sanción al proyecto de ley de la Enmienda Constitucional que los diputados aprobaron la semana pasada.fuente diariodelarepublica