NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 3 de junio de 2011

NUEVO RANKING DE UNIVERSIDADES DE IBEROAMERICA FAVORECE A CASA DE ALTOS ESTUDIOS DE SAN LUIS


La UNSL entre las Universidades con mayor Producción y Calidad Científica
www.eldiadespuesfm.com.ar
Según datos del Scimago Institutions Rankings, SIR, organismo que mide la producción científica, cantidad, calidad y referenciación de las publicaciones de instituciones de Educación Superior,  la UNSL ocupa el puesto 9 entre las Universidades Nacionales, 81 entre las Latinoamericanas y 139 entre las Iberoamericanas. 

El Scimago Institutions Rankings (SIR) es un nuevo medidor de repercusión de publicaciones científicas cuyos datos han sido tomados por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y El Caribe, IESAL.

Este Ranking constituye una herramienta de análisis y evaluación de la  investigación para responsables de políticas científicas, gestores institucionales, investigadores y medios de comunicación.

Los cuatro indicadores medidos fueron:

Producción científica, colaboración internacional, calidad científica y artículos publicados en revistas de prestigio.

Este organismo cuenta con dos objetivos claros:

El primero intenta mostrar una visión general, ayudando a los responsables políticos a comprobar cómo se adecuan los resultados de las investigaciones de las instituciones en los planes y programas nacionales de ciencia.
El Segundo pretende proporcionar un instrumento de referencia a las propias Instituciones de Educación Superior.