NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 20 de junio de 2011

RICCARDO Y LILIANA NEGRE LIDERAN LA IMAGEN POSITIVA DE LOS POLITICOS DE SAN LUIS

La Senadora  aventaja  al Rector de la UNSl con 6,12% a favor de la diferencia surgida entre imagen positiva y la negativa
www.eldiadespuesfm.com.ar
En una encuesta realizada por Fisal-Consultora de opinión en la provincia de San Luis, se revelaron datos muy importantes para tener una visión de las preferencias de los sanluiseños, con vistas a las próximas elecciones, que tendrán su primera medición el próximo 14 de agosto. Fueron medidas las figuras de los máximos referentes del oficialismo como Claudio Poggi, Alicia Lemme, Mario Merlo y Liliana Negre de Alonso. En lo que respecta a la oposición aparecen José Luis Riccardo, Alfonso Vergés, Daniel Pérsico, Raúl Laborda, Juan Accornero y Alejandro Miranda.
Lo más llamativo de la encuesta es que tanto Riccardo Y Negre de Alonso son los candidatos mejor posicionados. Pero sumado a esto es que Negre de Alonso es lo más representativo de la clase política ya que la diferencia surgida entre su imagen positiva es superior a todos lo referentes, aún del mismisimo Riccardo. La Senadora Nacional tiene 6,12 puntos a su favor en tanto que el Rector llega al 5,65, dejando el liderazgo en manos de la villamercedina. 
Los números hablan por si sólos,  Riccardo suma positivamente 41,04 y negativamente 35,38; en tanto Negre suma en positivo 36,67 y negativamente 30,55. Esto marca el liderazgo de dos políticos de renombre pertenecientes al bipartidismo que reina en el país.
Por otra parte la resta entre imagen negativa y positiva, deja muy lejos a los demás contendientes provinciales, que no superan las diferencias a su favor positivamente.