NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 10 de junio de 2011

SE CONMEMORARON LOS 8 AÑOS DEL PLAN DE INCLUSION EN VILLA MERCEDES

Se entregaron distinciones a los trabajadores del Plan en las instalaciones del Molinos Fénix
www.eldiadespuesfm.com.ar
En el día de ayer se celebró en nuestra ciudad el 8º Aniversario del Plan de Inclusión Social. Temprano en la Costanera Río V  se descubrió una placa recordatoria y posteriormente en la sala de convenciones del Molino Fénix se entregaron certificados a los trabajadores que realizaron cursos de capacitación. Presidieron el acto el Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, la Ministra de Inclusión Social, Gladys Bailac de Follari, la Intendente de la ciudad, Blanca Pereyra y el Diputado Nacional Mario Merlo.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento. Somos personas con ganas de aprender. Gracias por esta oportunidad de formarnos. Hoy tengo el agrado de contarles que estoy empezando con mi propio taller de mecánica”, manifestó el beneficiario Lucas Orellano ante la sala repleta.
Por otra parte, Silvana Fernández, ex beneficiaria, expresó: “Agradezco la oportunidad que nos dieron de dignificarnos, capacitarnos. Hoy trabajo en una empresa”.
El coordinador general del Plan de Inclusión Social, Oscar Montero, dijo que la creación de esta política fue una decisión de estricta justicia social, realizó un recorrido sintético sobre su surgimiento, e hizo un fuerte hincapié en recordar la consulta hecha al pueblo de San Luis en el año 2004, en donde se llevo a votación la continuidad del Plan, su implementación, y su duración. “El pueblo fue contundente y se dijo sí con un 90 por ciento”.