NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 21 de junio de 2011

UN EMOTIVO 20 DE JUNIO EN VILLA MERCEDES

450 alumnos de cuarto grado hicieron la promesa a la bandera ante el Ministro de Educación de la provincia
www.eldiadespuesfm.com.ar

Este 20 de junio no fue uno más,  450 alumnos de 4º grado hicieron su promesa a la Bandera frente al Edificio Municipal. El acto contó con la presencia del Ministro de Educación Dr. Marcelo Sosa quien fue el que tomó juramento a los niños, además se encontraban presentes la Intendente de la ciudad Blanca R. Pereyra, concejales, funcionarios, alumnos y los padres que orgullosamente acompañaron a sus hijos.
El ministro de Educacion tomo la promesa a la bandera a alumnos de Villa Mercedes.
El acto fue frente a la explanada municipal.
Los preparativos para prometer fidelidad y lealtad a la Bandera Nacional comenzaron temprano en la mañana, quizás en la noche anterior. Cientos de alumnos de cuarto grado hicieron su promesa a la Enseña Patria en la explanada de la Municipalidad, en un acto en honor a Belgrano, con la compañía, de fondo, de San Martín. Estudiantes de nueve escuelas, y un desfile cívico militar también fueron parte de la celebración. La emoción, el sentimiento y los vítores a la Patria protagonizaron par a par a los chicos. El ministro de Educación, Marcelo Sosa, fue quien tomó la promesa a los niños. Con el brazo derecho en alto y el cielo puntillado por las manos blancas, los chicos dijeron: “Sí, prometo”; y así se comprometieron a servir a la insignia celeste y blanca.“El llamado de la Patria es para el hombre digno algo inexcusable, cuando es necesario se derrama la sangre, como hicieron nuestros héroes de la Quinta Brigada. La Patria es algo más que la tierra donde nacimos, es pueblo, es historia. Ella incluye la esperanza en la permanencia eterna de un pueblo. Tenemos el orgullo de glorias pasadas y éxitos presentes. Belgrano sentó las bases de la educación argentina”, dijo Sosa en su discurso. El acto fue especial, no sólo por lo que significa, sino porque Alan Pérez, el niño del barrio San Antonio de Villa Mercedes que fue mordido por perros semanas atras, pudo cumplir lo que tanto esperaba. De impecable guardapolvo blanco, Alan hizo su juramento acompañado por el ministro de Educación que habria dejado de estar presente en el acto central de Toro Negro, por estar al lado de este niño Villamercedino que no contaba con alta medica para realizar su promesa en su escuela. Las escuelas que prometieron fidelidad eterna a la Bandera fueron: Instituto María Educadora, la Escuela Número 150 Provincia de Santa Fe, Escuela EPED Número 2 Maestro Escultor Vicente Lucero, el Instituto San Marcos, la Escuela Número 69, Escuela 148 Provincia de Chubut, Escuela 12 Maestras Mercedinas, Escuela 29 Remedios de Escalada y Escuela 371 Juan Bautista Alberdi. Tras las promesas, el desfile pasó a primer plano. “Mientras cruce este cielo un avión/ Y un piloto argentino lo guíe / No habrá nadie en el mundo que arríe/ Nuestro blanco y azul Pabellón /Nuestra voz es la voz de la historia /Que responde a su gran capitán /Por la Patria morir o a la gloria”, fueron las estrofas de Alas Argentinas que entonaron los oficiales de la Quinta Brigada mientras cerraban el acto.