NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 25 de julio de 2011

CLAUDIO POGGI HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS SOBRE LA PLANTA FUNCIONAL DE PERSONAL DEL ESTADO

Contratados con un mínimo de 5 años pasarán, desde septiembre, a ser ‘planta permanente’ 
www.eldiadespuesfm.com.ar

El ministro jefe de gabinete, Claudio Poggi, anunció este viernes que todos los trabajadores pertenecientes al escalafón general de la Administración Pública Provincial, que al 30 de junio hayan cumplido 5 años como contratados, pasarán desde el 1 de septiembre, a ser planta permanente.
 El anuncio fue formulado este viernes en el Salón Blanco durante el acto de colación de los trabajadores que se formaron en la Escuela de Administración Pública.
 Allí, el Jefe de Gabinete, destacó en su discurso el sentido de la escuela de administración que forma a líderes y subrayó la provincia de San Luis es reconocida desde hace ya varios años como una escuela de administración. Esto se ha comprobado eficazmente a lo largo del tiempo con indicadores únicos en Argentina y políticas exitosas.
“Hemos concluido un acto muy emotivo que tiene que ver con la carrera administrativa y el progreso de los trabajadores del escalafón del Estado. Han hecho un curso importante, lo han concluido y han sido premiados según el puntaje que han logrado. Los 20 primeros promedios van a recibir un plus de su salario de 500 pesos durante dos años, que será revalidado al año. Esto es un premio al esfuerzo”, sostuvo Poggi.
En relación al anuncio principal relacionado al traspaso a planta permanente de contratados el funcionario refirió que “Hemos tenido una reunión a primera hora de la mañana con el ministro de Hacienda, José Maria Emer y las áreas de Recursos Humanos y le vamos a llevar al Gobernador una propuesta para que todos los trabajadores del escalafón general contratados, que al 30 de junio de este año hayan cumplido 5 o mas años de contrato, pasan a planta permanente desde el 1 de septiembre”.
“Esta es una práctica que hacemos después de cierta cantidad de tiempo y es un premio a la trayectoria, a la antigüedad y al trabajo en el Estado”, señaló el Ministro Jefe de Gabinete.