NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 31 de julio de 2011

CLAUDIO POGGI RECORRIO LAS CALLES DE VILLA MERCEDES

Lo acompañaron Mario Merlo, Oscar Montero y los candidatos a concejales de la ciudad
www.eldiadespuesfm.com.ar

Los candidatos a gobernador e intendente municipal por Compromiso Federal presentaron sus proyectos de gobierno a los comerciantes de la ciudad de Villa Mercedes. Lo hcicieron acompañador por los candidatos a concejales y con la Intendente de la ciudad Blanca Pereyra, quie eademas es candidata a Diputado provincial por la misma fuerza.
La mañana no era la ideal para caminar. El clima no ayudó: bajísimas temperaturas, fuertes vientos y hasta una copiosa nevada tuvo que soportar el candidato a gobernador por Compromiso Federal, Claudio Poggi. Pero ninguno de los tres fenómenos climáticos le impidió recorrer las calles del microcentro para escuchar a los comerciantes y presentar su proyecto de gobierno.
Cerca de las once de la mañana Poggi y el candidato a intendente, Mario Merlo, comenzaron la caminata por la calle Mitre. El calor de la juventud peronista los acompañó durante todo el trayecto que culminó pasado el mediodía en un bar céntrico. “Es une bendición la nieve en ésta época del año”, dijo Poggi a quien no le molestaron los copos. “Ya teníamos planificada una recorrida por el centro de Villa Mercedes con Mario Merlo, con Jorge Díaz, Oscar Montero y muchos dirigentes que nos acompañaron”, contó.
Los candidatos pararon varias veces a través del camino y los comerciantes aprovecharon la ocasión para hablar con ellos. En una casa de electrodomésticos de calle Pedernera, Poggi recibió el pedido de los gerentes de agilizar el trabajo con tarjetas de crédito. “Si bien es un tema de competencia municipal hay que adecuar algunas normativas”, comentó.
Mientras que Mario Merlo habló de los proyectos que tendrá y hasta les dio una buena noticia a los negociantes de calle Lavalle si es que resulta electo. “Creo es que debemos permitir el estacionamiento en esa arteria porque es lo que piden los comerciantes y les causa muchas dificultades que esté prohibido. Me parece que este sería un cambio que haríamos”, comentó.
Poggi dijo que la idea es implementar este sistema “puerta a puerta” en cada uno de los rincones de la provincia. “Queremos tener una actividad de acercamiento a los vecinos y ciudadanos primero para transmitir lo que queremos proponer y también para escuchar las sugerencias y recomendaciones de la gente. Uno tiene que aprender a escuchar”, aclaró el candidato.