NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 6 de julio de 2011

CONTRUCCION DE VIVIENDAS SON LOS EJES DE ANUNCIOS DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR POR SAN LUIS

Vergés propone 20.000 casas y Claudio Poggi la continuidad del plan provincial del ´83
www.eldiadespuesfm.com.ar
La población de San Luis no sale de su estupor al escuchar los anuncios, que de manera contrapuesta anuncian que la provincia estará inundada de viviendas sociales.
En una reunión en presidencia de la Nación Alfonso Vergés y su compañero de fórmula gritaron a dos voces que Cristina avala la promesa electoral de construir 20.000 viviendas en cuatro años. La noticia nos llegó así:
"La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner recibió  a los candidatos a gobernador y vice de San Luis por el Frente para la Victoria, Dres. Alfonso Vergés y Diego Sáber.
Durante el encuentro, la Jefa de Estado hizo propio el compromiso de Alfonso y Diego con el pueblo de San Luis: construir 20 mil viviendas y generar 10 mil puestos de trabajo genuinos.
"La Presidenta se mostró preocupada por el déficit habitacional en San Luis y nos confirmó que nuestro compromiso con toda la provincia, es también su compromiso. Tanto Diego como yo, estamos seguros que el modelo Nacional y Popular va a llegar a San Luis y el pueblo nos va a dar la oportunidad de gobernar para darle urgente solución a miles de familias y jóvenes. Este fuerte apoyo de la Presidenta es una garantía para nosotros. Sabemos que cuando Cristina dice, cumple", aseguró Alfonso luego de la reunión.
Por su parte en plena reunión del gabinete provincial el actual Gobernador de San Luis y candidato a Presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá indicó a sus colaboradores que se ponía en marcha un plan de vivienda para la provincia de San Luis. Horas mas tarde el Jefe de gabinete y candidato a Gobernador Claudio Poggi  dio una conferencia de prensa donde anunció que: "El Gobierno de la Provincia fortalecerá su política de viviendas durante los próximos meses, tanto a través de la sustitución de ranchos en las zonas rurales y las que construyen los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, como también los planes destinados a trabajadores de la salud y a docentes. A esto, se le sumará la continuidad a los planes de viviendas sociales que se implementan en el territorio sanluiseño desde 1983.
Esta premisa fue la que encomendó el gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, a los ministros de su gabinete durante la reunión de gabinete que mantuviera con ellos en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.
La decisión del primer mandatario radica en que si bien San Luis ostenta un récord en cuanto a la construcción de viviendas sociales, paralelamente se ubica entre los primeros territorios con mayor crecimiento demográfico, por lo que se buscará avanzar nuevamente en planes vinculados a la construcción de más viviendas sociales.
Así lo ratificó el jefe de Gabinete, C.P.N. Claudio Poggi, durante la conferencia de prensa posterior a la reunión con el Dr. Rodríguez Saá: “Nuestras estadísticas indican que uno de cada tres puntanos habita una vivienda construida por el Estado provincial, por lo que San Luis es récord en la materia a nivel país y también en gran parte de Sudamérica. Al mismo tiempo el incremento poblacional podría considerarse como otro récord, atento a lo cual es que se ha decidido darle continuidad a la política de vivienda en todos sus aspectos”.
Por ahora los discursos encontrados de Poggi y Vergés, que siempre están en las antípodas, encontraron un hilo común que pasa estrictamente por la construcción de viviendas. Un retruco desde la provincia que más que respuesta a un anuncio mediático de la oposición, parece un desafío de candidatos.