NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 24 de julio de 2011

EL FRENTE SOCIAL PRESENTO SUS CANDIDATOS EN EL CLUB DE FOMENTO LAS MIRANDA DE VILLA MERCEDES


Eduardo Gargiulo junto al candidato a Gobernador Alfonso Vergeés recorrieron los barrios Pablo Díaz, 828 viviendas y Las Miranda

 www.eldiadespuesfm.com.ar


El sábado ppdo., los dirigentes a Gobernador Alfonso Verges, a Senador Nacional Daniel Pérsico y sobre todo la fórmula de Intendente Eduardo Gargiulo-Ricardo Bazla, se reunieron con los integrantes de las listas del kirchnerismo local y recorrieron los barrios 828 Viviendas, Pablo Díaz y Las Mirandas para dialogar con los vecinos y transmitirles las propuestas de gobierno. También presidieron el acto de presentación de la lista Frente Social, en el Club de Fomento Las Mirandas.
El senador nacional y candidato a la reelección, Daniel Pérsico hizo un fuerte respaldo a la fórmula K para Villa Mercedes: “Tenemos que votar para que Gargiulo sea intendente”, dijo ante un nutrido grupo de vecinos en el salón del Fomento las Mirandas.
Durante estos últimos días, los candidatos vienen manteniendo reuniones con instituciones de Villa Mercedes, entre ellas, la Cámara de Comercio, el Club Colegiales, la Sociedad Rural y la Liga Mercedina de Fútbol. “La intención es conocer las inquietudes de todas las entidades y acercarles nuestras propuestas de gobierno. Queremos que todas las decisiones las tomemos en conjunto con la participación de los dirigentes y vecinos”, explicó Ricardo André Bazla, candidato a vice intendente de Villa Mercedes. El sábado, al mediodía, los candidatos compartieron un ameno encuentro con los integrantes de todas las listas k que los acompañan para las primarias del 14 de agosto. La reunión se hizo en el Sindicato de los Molineros, donde los dirigentes, militantes y vecinos escucharon los discursos y luego compartieron un almuerzo.
Posteriormente, los dirigentes recorrieron los barrios 828 Viviendas, Pablo Díaz y Las Miranda para dialogar con los vecinos. La caminata se demoró más de lo esperado “por la cantidad de problemáticas que escuchamos de las madres, los jóvenes y los hombres que claman por cuestiones básicas como vivienda, trabajo, salud y educación”, comentó Bazla.
“En cada encuentro con los vecinos, en cada reunión, en cada casa que visitamos vemos la problemática del déficit habitacional. Nos damos con la desagradable sorpresa que los adjudicatarios de viviendas hace 20 años hoy tienen a sus hijos también en la casa porque no tienen posibilidades de acceder a su hogar propio. A todos les dejamos el compromiso del candidato a gobernador Alfonso Vergés de solucionar de manera inmediata esta falencia. Les decimos que uno de los pilares de la propuesta que llevamos y que cuenta con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández es la construcción de 20 mil viviendas, de las cuales 8 mil son para Villa Mercedes. Eso va de la mano de una fuerte reactivación en el mercado laboral”, añadió.
Tras la larga caminata por los barrios, los candidatos participaron del acto de presentación de la lista Frente Social, que se realizó en el salón del Club Fomento Barrio Las Mirandas.
La lista está integrada por los candidatos a concejales Graciela Pochetti, Luis Godoy y Roberto González; a diputados provinciales Oscar Alvero, Julieta Lozano, Ivar “Tengo” Irusta y Roxana Oviedo, entre otros dirigentes.