NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 13 de julio de 2011

EL MINISTRO DE EDUCACION DE SAN LUIS INAUGURARA DOS ESCUELAS LUEGO DEL RECESO INVERNAL

Marcelo Sosa titular de Educación pondrá en marcha las Prácticas profesionales pagas
www.eldiadespuesfm.com.ar

El titular de Educación de San Luis, Dr. Marcelo Sosa, informó este martes que en el marco de la continuidad de las políticas de inversión en materia de educación se inaugurarán, luego de concluido el receso invernal, dos nuevos establecimientos en la ciudad de San Luis.
 
Por otra parte, hizo referencia al sistema de prácticas que regirá a partir del 25 de julio y finalizó con el trabajo que realiza el Ministerio con respecto a la jerarquización del empleado público.
 
El ministro Sosa, indicó que se inaugurarán dos escuelas los días posteriores al regreso de las vacaciones escolares. Una de las escuelas es la ubicada en el Barrio 9 de Julio (escuela digital) y luego el traslado de edificio de la Escuela Experimental N° 133 ‘Fray Luis Amigó’. Además, Sosa recordó que siempre cuando se inaugura una escuela se hace con toda la dotación del personal que necesita para su correcto funcionamiento.
 
Prácticas profesionales pagas
Otra de las noticias relevantes para el sistema educativo provincial, es lo que respecta a la educación superior y los diferentes niveles de la educación obligatoria. A partir del lunes 25 de julio se comenzará con el sistema de prácticas o residencias de los profesores egresados. En este caso, la prioridad es para los que egresan como maestros o profesores de enseñanza primaria o la práctica que este realizando el docente será rentada con un monto del 80 % del maestro que recién se inicia que es de $2.100.
 
Al respecto, el Dr. Sosa refirió “Esto es un incentivo muy importante, primero por que es un incentivo muy valioso para las personas que están haciendo sus prácticas en las aulas y segundo también les damos un porcentaje para que cuando ingresen de manera plena como docentes del sistema educativo provincial, ya tengan una condición ventajosa. Esta fue una noticia muy bien recibida por los institutos y los recientes egresados y por las escuelas que están necesitando mayor dotación de personal de maestros”.
 
Jerarquización del empleado público docente
El Dr. Marcelo Sosa aseguró estar trabajando con todo su equipo para la implementación del concurso de los cargos directivos, “es una noticia muy importante y muy pedida en las escuelas de la provincia de San Luís”.
 
“Este es un plan progresivo y a la vez paulatino, entonces se irán definiendo las escuelas que tienen o donde se posee libertad para seguir adelante con este proceso que en realidad significa introducirnos de lleno en la carrera docente. Hoy, un directivo es designado a través de una evaluación que tiene que ver con el puntaje solamente. Hay veces que vemos falencias en las escuelas por que los directores no han sido formados en gestión escolar. No es lo mismo estar en frente de un aula, que llevar una escuela con una matricula de dos mil alumnos y 200 personas entre docentes y no docentes involucrados”.
 
El funcionario, informó que habrá una capacitación con expertos en la materia, para que la provincia cuente con los mejores directores producto de un concurso de antecedentes y donde uno de los objetivos fundamentales será que presenten estrategias para combatir la repitencia.