NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 28 de julio de 2011

JOSE LUIS RICCARDO ARRIBO CON SU CAMPAÑA A JUSTO DARACT

El candidato recorrió distintas Instituciones y fue recibido por el Intendente Domínguez

 www.eldiadespuesfm.com.ar
José Riccardo continúa recorriendo la Provincia de San Luis, ayer estuvo en la localidad de Justo Daract donde participó de un almuerzo con miembros de las asociaciones agrícolas ganaderas de San Luis, visitó el Destacamento Policial y el Hospital Público y la Municipalidad donde fue recibido por el Intendente.

En el almuerzo de camaradería que ofrecieron las Asociaciones, el candidato a Gobernador por el Frente Unidos por San Luis presentó sus propuestas de gobierno y escuchó las demandas de verdaderas políticas de gobierno de este sector, la necesidad por parte de los productores y del gobierno de consultarlos para construir juntos políticas que beneficien al sector y al Estado.

Después del almuerzo el inspector de la comisaría local recibió al José Riccardo.
El candidato a Gobernador  planteó sus propuestas basadas en la mayor formación de los efectivos policiales: más allá de la capacitación específica y técnica que realizan los aspirantes a la policía, Riccardo plantea la posibilidad de darles mayor formación en instituciones públicas como la universidad u otras instituciones educativas superiores, afirmó “que los agentes interactúen y estudien junto al ciudadano y que ambos conozcan las realidades y necesidades del otro.
Hacer un plan de estudios no sólo con mayor contenido sino cambiando las formas también”.

La mejora radical en los sueldos del personal policial es otra de las propuestas planteadas: “la recomposición de la planta de efectivos policiales, el mejoramiento del equipamiento, mayor formación y la asignación de más recursos para trabajar en la prevención del delito”.

La realidad del Hospital de Justo Daract no dista mucho del resto de la provincia, la centralización de la administración, la ambulancia en mal estado, la falta de profesionales  e insumos fueron a simple vista los problemas de la institución. Al respecto, José Riccardo afirmó: “Yo me comprometo a recuperar la salud pública de calidad, con médicos especialistas en cantidad y calidad para toda la provincia, por una carrera sanitaria que dignifique al profesional de la salud y al completo servicio de la gente”.

Hoy jueves 28 de julio el Candidato a Gobernador del Frente Unidos por San Luis estará en el Volcán y Potrero de los Funes por la mañana y en La Punilla en horas de la tarde.