NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 31 de julio de 2011

JOSE LUIS RICCARDO LLEVO SU CAMPAÑA A LA TOMA Y EL TRAPICHE

Los candidatos del Frente Unidos por San Luis fueron recibidos con un chocolate 
www.eldiadespuesfm.com.ar

El chocolate de Doña Elba recibió en La Toma a José Riccardo y Facundo Endeiza junto a los candidatos del Frente Unidos por San Luis de esa Localidad, el domingo 31 de Julio. La gira de Pringles comenzó por la cabecera del Departamento, donde visitaron barrios, instituciones públicas y privadas. La anfitriona de la primera visita es miembro de APADIS La Toma, una asociación de padres de ayuda al discapacitado, esta asociación se sustenta con la colaboración de los vecinos y de algunas empresas que eventualmente aportan “… yo solo le voy hacer un pedido Dr. Riccardo, que cuando asuma como Gobernador de la Provincia ayude a esta institución, porque hoy está totalmente abandonada…”, dijo Doña Elba.
El siguiente encuentro fue con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Toma quienes pidieron la posibilidad de mayor capacitación “… necesitamos una escuela para nuevos bomberos y para que nosotros podamos tener una capacitación permanente, también necesitamos equipamiento, obra social, seguro de vida… nosotros salimos y no sabemos si volvemos”.Riccardo se comprometió a subsidiar a los Bomberos Voluntarios y a formar una red en toda la Provincia, para que puedan capacitarse y trabajar mancomunadamente, dijo Riccardo “…nuestros principios parten de recuperar un gobierno que escuche a sus instituciones, que  son en definitiva quienes están cerca de la gente”.También en el Hospital de La Toma estuvieron Riccardo y Endeiza y escucharon a los profesionales de la salud, aunque Doña Damiana internada allí fue quien captó toda la atención, cuando llamó a los candidatos para mostrar la sábana y frazadas rotas que tenía la cama en la que ella estaba “… haga algo Don Riccardo, yo nací en La Toma y voy día a día mirando La Toma como se va apagando, es casi una tumba ya… ¡ni sábanas en el hospital, mire! Y los médicos hacen lo imposible para atendernos bien, pero no tienen apoyo…”La visita de la Localidad finalizó en el Ropero Comunitario, integrado por vecinas que arreglan ropa donada para poder entregarla a quienes la necesitan, allí le obsequiaron a Riccardo una bufanda de las que ellas mismas tejen. Las instalaciones del Ropero Comunitario está peligrosamente deterioradas, el pedido de las Damas que lo integran es poder ponerlo en valor y que sea definitivamente cedido al Ropero.
En horas de la tarde los candidatos se reunieron con vecinos en El Trapiche, donde Riccardo se dirigió a más de cien personas, que a pesar de frio se reunieron para conocerlo y escuchar sus propuestas. La gira del domingo finalizó con visitas a los Bomberos Voluntarios y a la Policía del Trapiche, donde los recibieron con gran hospitalidad y plantearon sus inquietudes y propuestas. 
El lunes por la tarde José Riccardo recorrerá Barrios de la ciudad Capital de la Provincia de San Luis.