NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 18 de julio de 2011

LA POLITICA Y LAS CAMPAÑAS EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS RESUENAN MUY FUERTE

Cartas documento, desalojos y caravanas proselitistas y la visita de Carrió hacen el pan de todos los días www.eldiadespuesfm.com.ar
El desalojo de la familia Escudero en Estancia Grande, la carta documento de la Intendente de Villa Mercedes al concejal Giraudo, las caravanas que encabeza Riccardo y el lanzamiento del FPV de Vergés en Quines, son una muestra del cambalache estructural que se vive políticamente en San Luis.
Como si nada ocurriera los dardos de Alfonso Vergés en el norte provincial apuntan directamente a desacreditar al gobierno de la provincia de San Luis y por ende al candidato referencial del oficialismo como es Claudio Poggi, quien no contesta, al menos desde lo epistolar y menos desde su discurso, evitando entrar en la refriega a que lo desafía el candidato a Gobernador K. 
Por su parte José Riccardo golpea a la Senadora Nacional Liliana Negre, quien en la presentación partidaria de los candidatos oficiales en San Luis blandiera un nocaut al rector de la UNSL, que no pierde oportunidad para responderle agriamente. Las caravanas que se suceden en Villa Mercedes por parte del Fte. Juntos X San Luis demuestran la necesidad de afianzarse en esa localidad. Una localidad que ya no resiste más la eterna pelea entre Blanca Pereyra, Intendente de la ciudad y José Giraudo Concejal y ambos, como si el destino lo uniera en causalidad de sus vidas, precandidatos a Diputados Provinciales.
La movida de medios electrónicos y los medios de prensa tradicionales, que en su mayoría apuntaron a proyectar la información a nivel nacional de la situación de la flia. Escudero, dan pautas de la importancia de este desalojo generado vía judicial y que ha logrado concentrar a toda la oposición provincial dando un marco discursivo, que defiende a los pobladores y que se aprovecha en lo político. 
Pero lo más importante fue la aparición de Lilita Carrió que no trepidó en cerrar su boca en cuanto a temas provinciales, como es el caso de los cuatro diputados provinciales perdidos por su sector como así también mencionar encuestas que posicionan al actual gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. Todo esto en el marco del canal provincial y en el programa del ex Ministro del Progreso. 
Toda esta mezcla se produce en el marco de las elecciones del 14 de Agosto que serán la justa medida de las cosas. Donde cada uno de los precandidatos deberá mostrar la aceptación de la sociedad y estando inmersa en una medición popular que supera la instancia de la clase política.