NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 28 de julio de 2011

NIEGAN LA OFICIALIZACION DE LOS VOTOS DEL SOCIALISMO UNIDOS AL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Así se lo hizo saber el Juzgado Electoral Federal de San Luis a las autoridades del partido socialista
www.eldiadespuesfm.com.ar

El Juzgado Electoral Federal de la Ciudad de San Luís, ha negado la oficialización de los Votos del Partido Socialista unidos al Voto del Frente Amplio Progresista con el que tiene vinculacion Jurídica por se parte integrante del mismo.
La información llegó a todos los medios de la provincia de San Luis el Secretario General del Partido Socialista, Ernesto Barrios aclaraba cual es la posición de la alianza ," El Partido Socialista en San Luís ha formado parte del FRENTE UNIDOS POR SAN LUIS y presenta lista propias en todas las Candidaturas incluidas a Gobernador. Categoría en que este FRENTE en la Provincia de San Luís es el único que realizara internas y tiene como candidatos compitiendo en la Categoría al Radical José Luís Riccardo y al Socialista Ernesto Barrios. No obstante este ser un ejemplo de democracia la Justicia Electoral ha aceptado que el Frente Unidos por San Luís adhiera sus votos a la Alianza Unión para el Desarrollo Social que lleva como candidato a Presidente al Dr. Ricardo Alfonsin y le niega que lo haga al Frente Amplio Progresista que lleva como candidato a Presidente al Dr. Hermes Binner".
"El Frente Amplio Progresista esta formado por el Partido Socialista el GEN y Libres del Sur, expresiones que en San Luís ha presentado listas en el FRENE UNIDOS por SAN LUIS como Socialismo y Participación Lista Nº 19, con todo ello es indudable la vinculacion Jurídica que existe entre el PS nivel Nacional, el PS de Distrito San Luís y a su vez que este es firmante del FRENTE UNIDOS POR SAN LUIS."
Ocurre que la Justicia Federal en un mismo acto acepta que el Radicalismo acompañe a su candidato a Presidente y le niega al Socialismo que acompañe al suyo. Indudablemente este es un procedimiento contradictorio que la Cámara Electoral Nacional debe corregir de forma inmediata a riesgo de volver San Luís a violar la Constitución Nacional y Provincial, esta vez de la mano de la Justicia Federal en una que amenaza con volverse un nuevo escándalo que empaña la Democracia.-