NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 24 de julio de 2011

SAN LUIS INICIA LAS CLASES CON TOTAL NORMALIDAD

El nivel de circulación de gripe A (H1 N1) es muy bajo y no afecta el inicio de clases en la provincia, así lo informaron desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia en forma conjunta
www.eldiadespuesfm.com.ar
Ante rumores en medios informativos digitales sobre el alargue del receso escolar, el Ministro de Educación, Marcelo Sosa, informó que el reinicio de clases dispuesto para el lunes 25 de julio, será normal en todo el territorio provincial, donde además se ha previsto la inauguración de dos nuevas escuelas secundarias y continuar con la entrega de Estampillas escolares “Ahorro para mi futuro”. 
Para llevar tranquilidad a la población, la Ministra de Salud, Teresa Nigra, afirmó que el nivel de circulación del virus H1N1 es muy bajo, y que el Sistema de salud de San Luis se encuentra totalmente preparado (en personal y en medicamentos) para afrontar cualquier brote masivo del virus H1 N1 y están todos los mecanismos en alerta permanente para asegurar el bienestar de la población, instándola a continuar vacunándose, con el aseo de manos y con los cuidados propios del caso.
Desde el área de Salud de la provincia dieron a conocer los dos casos que resultaron positivo de gripe A (H1 N1), uno de ellos es un niño de 3 años y se encuentra en situación ambulatoria y el otro de los casos es un bebe de 5 meses que se encuentra internado en el complejo Sanitario San Luis con evolución favorable.