NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 30 de julio de 2011

SE CUMPLIO UN SUEÑO HISTORICO PARA LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES


Se puso en marcha la Universidad Nacional de Villa Mercedes

www.eldiadespuesfm.com.ar 

El ministro de Economía de la Nación y compañero de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial, Amado Boudou, vino a Villa Mercedes y puso en funciones a la rectora organizadora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladys María Ciuffo.


La rectora, recibió el apoyo de  gran parte de la comunidad en el acto en el que fue puesta en funciones. A la ceremonia asistió el ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou. Ciuffo comenzó su discurso con agradecimientos: “A toda la comunidad que bregó por la creación de la Universidad de Villa Mercedes, que ahora ya podemos decir que es una realidad a favor de la educación pública. Los que nos hemos formado en instituciones públicas debemos tener el compromiso con esta fuente de educación y volcar esos conocimientos adquiridos en la comunidad”, dijo Ciuffo. “En lo personal, es un desafío la organización de esta nueva universidad. Espero poder aportar mi experiencia y formación para la realización y trascendencia de este novedoso proyecto, que responda a las necesidades de los estudiantes. Nos comprometemos a poner esfuerzo y dedicación para la universidad abierta y de calidad”. Antes de dar por finalizado el acto de asunción, la Comisión “Puesta en Marcha” felicitó a la flamante rectora y le ofreció su apoyo en la futura gestión. Además le entregó una placa conmemorativa con la inscripción: “Un sueño hecho realidad” y un ramo de rosas. Ciuffo destacó cómo piensa encarar ciertos aspectos antes de la apertura en marzo: “Espero tener la semana que viene una reunión con la gente del Ministerio de Educación para interiorizarme de importantes asuntos como presupuesto y la búsqueda de un edificio definitivo”. Y sentenció: “Hay que ponerse a trabajar sobre la normativa y la estructura de la universidad con énfasis en las posibles carreras”.